Las nuevas tecnologías han cambiado la vida de las empresas y su relación con los clientes. El universo digital ha facilitado el trabajo en la mayoría de los sectores, convirtiéndose éste en una potente herramienta de competitividad para las empresas.
En el sector de la paquetería, las nuevas tecnologías han permitido una mayor celeridad en el envío de paquetes, un mayor control de los envíos, una mejora en la comunicación con el cliente y un abaratamiento del coste del transporte. La implantación de dispositivos PDA y smartphones en el equipo de transportistas perfecciona y agiliza el envío de pedidos, obteniendo así beneficios tanto la empresa como el consumidor.
índice
1. Empresas de paquetería más rápidas
Las nuevas tecnologías ofrecen herramientas para aumentar la productividad de las empresas. El servicio de transporte urgente puede ser más rápido si se cuenta con mayor información: de la ruta, del cliente y del pedido en sí. Las empresas de paquetería pueden ahorrar tiempo y esfuerzo aplicando herramientas 2.0. Dejando atrás las ingestas cantidades de papeles y albaranes que hasta hace poco suponía el envío de paquetes.
2. Mayor control en el envío de paquetes
Las empresas de paquetería que han incorporado las herramientas 2.0. disponen de un mayor control de los paquetes y de los envíos a través de dispositivos PDA y smartphones. Estas herramientas permiten a la empresa controlar la ubicación actualizada del pedido y al cliente poder comunicarse con el transportista en cualquier momento.
También los datos del cliente y su pedido tienen un mayor control a través de las nuevas tecnologías. Sin papeles que se puedan extraviar, la información digitalizada no se duplica, ni se pierde: queda integrada en las redes informáticas de la empresa.
3. La paquetería más barata que nunca
Tener acceso al tráfico, a las mejores rutas y a las características del pedido y el cliente facilita el trabajo del transportista y le ahorra tiempo, hecho que supone, en última instancia, un ahorro para el empresario.
4. Clientes informados, clientes contentos
La información es poder y al cliente le gusta sentirse poderoso. Darle al cliente el poder de estar informado supondrá para él una mayor tranquilidad y satisfacción con el pedido. A través de los dispositivos PDA, los clientes no sólo pueden estar informados del estado actual del pedido, sino que también pueden comunicarse con el transportista de la empresa de paquetería en cualquier momento.