Punto de recogida de paquetes

En nuestras ParcelShops puede enviar y recoger paquetes de forma cómoda y flexible, para fines privados o comerciales. Con más de 3.500 GLS ParcelShops en España, siempre encontrarás un punto de recogida y entrega para envíos de paquetes cerca de ti.

Las Parcel Shops permiten recoger y enviar paquetes a cualquier dirección o a otro lugar donde puedas recoger tu paquete. Es una alternativa mucho más ecológica que los suministros habituales para el hogar o el apartamento.

Contacta con nosotros

¿Qué es un punto de recogida de paquetes?

Un punto de recogida, también conocido como Parcel shop, es un punto (local o taquilla) cercano a la dirección de entrega y en el cual el destinatario puede derivar su envío o directamente enviarlo ahí. 

Este comercio o taquilla tienen un horario comercial extenso, por lo que el destinatario puede recogerlo cuando más le convenga sin preocupaciones por el cierre y tampoco tendrá esperar que el paquete le sea entregado en casa.

Sin duda, este último punto es clave, ya que un punto de recogida de paquetes evita que el destinatario tenga que quedarse en casa sin poder hacer sus actividades cotidianas, pendiente hasta que el envío llegue a sus manos.

También, con el Parcel shop puedes hacer llegar tus compras cuando no es posible recibirlas a domicilio, debido a que te la pasas ausente trabajando, por ejemplo y no puedas estar presente en el momento de la entrega. 

Convertirse en un punto de recogida de paquetería, significa ofrecer un servicio de custodia de las compras de quienes, por un motivo u otro, necesitan recoger tranquilamente sus paquetes fuera de casa.

Por lo tanto, es una red formada por pequeños “nodos” y la función de cada uno es aceptar la entrega de un paquete de un mensajero y conservarlo hasta que el propietario legítimo lo recoja.

Hay algunos tipos de comercios que se prestan mejor que otros, a la posibilidad de implementar este servicio.

Estamos hablando de aquellos comercios que tienen un horario de apertura bastante amplio, y que tengan suficiente espacio para poder almacenar mejor los paquetes, tanto de llegada como de salida.

Los puntos de recogida o Parcel shop, también son adecuados para satisfacer los servicios de devolución, por lo que sin dúa son una excelente opción para escoger hoy en día.

Contacta con nuestro servicio de entrega sostenible en Barcelona

*Campos obligatorios

 

Nuevo campo

Nuevo campo

¿Cómo recoger el paquete en el punto de recogida?

 

Uno de los métodos más seguros es recoger los paquetes en la red GLS que tenemos. En primer lugar, se puede acceder al local destinatario utilizando tu propio medio de transporte y, en segundo lugar, la aplicación te permite realizar la verificación de los datos de forma remota.

Paso a paso

  • Haz tus compras en la tienda online.
  • Selecciona tu punto de recogida en la opción de entrega.
  • Espera a que el paquete llegue a la caja y el SMS y el correo electrónico con el código de recogida.
  • Acude a recoger el paquete dentro de las 48 horas posteriores a la recepción de la notificación.
  • Ingresa el número de teléfono provisto en el pedido y el código de retiro en el punto de recogida (Parcel Shop).
  • Disfruta de tu paquete.

Actualmente, ya hemos construido más de 3.500 Parcel Shop para paquetes solo en España. Seguro que alguno de ellos está en tu zona. También contamos con Parcel shops a nivel internacional con contacto directo y mismo tracking number y sistema.

Dado que nuestras GLS ParcelShops están integradas en las tiendas locales, suelen estar abiertas durante más tiempo y te permiten enviar y recoger los paquetes cómodamente antes o después del trabajo. 

También recibirás asesoramiento profesional en nuestras GLS ParcelShops y te beneficiarás de varios métodos de pago.

paquetería para tiendas

Gestión de paquetería para tiendas

Es una red de puntos de recogida (bares, estancos, quioscos, supermercados Carrefour, correos privados y papelerías) que simplifica la vida de quienes compran online. ¿Te gusta comprar en línea en Amazon, eBay y muchos otros sitios de comercio electrónico? 

Gracias a nuestra red de puntos de recogida de paquetería podrás despedirte de todos los problemas relacionados con el envío y la entrega, independientemente de la empresa de mensajería que se utilice.

Es una solución innovadora para la entrega de paquetes. Es una forma de entrega conveniente, ya que el paquete se puede recoger en cualquier momento (24 horas al día, 7 días a la semana). No es necesario esperar al mensajero en casa.  

La ventaja es el muy poco tiempo que tardan los paquetes en llegar a los clientes. Desde el momento del envío, la mayoría de los paquetes ya están en el punto de facturación al día siguiente. ¡Es un máximo de 2 días hábiles, incluso los sábados y domingos!

De hecho, durante la fase de compra de tu producto, puedes solicitar la entrega en uno de nuestros puntos de recogida: una vez que el mensajero haya entregado tu paquete, te avisaremos con un correo electrónico y un mensaje de texto y podrás ir a recogerlo cuando llegue. 

¡También puedes utilizar nuestros puntos de recogida para tus envíos! Al hacer esto, ya no tendrás que esperar en casa a que venga el mensajero para recoger y enviar tu paquete.

Ventajas de un punto de recogida de paquetería

 

La principal ventaja es la posibilidad de recoger el paquete en el momento más conveniente sin tener que encomendar esta tarea a amigos y familiares. 

No solo eso: dado que hoy nadie puede quedarse en casa esperando al mensajero, ofrecer un punto de recogida nos permite brindar una solución flexible y conveniente para aquellos que aman comprar en línea, pero tienen una vida ajetreada.

Finalmente, recoger el paquete en un punto de recogida significa combinar una función útil con una agradable, ya que se encuentran en lugares convenientes, es una oportunidad para un descanso después del trabajo. 

Por tanto, podemos decir con certeza que poder recibir una compra realizada online en uno de nuestros puntos significa evitar los stocks y las tardes en casa esperando al mensajero. 

Por tanto, son muchas las ventajas tanto para el remitente como para el destinatario, ventajas que responden a la cada vez mayor difusión de los sitios de comercio electrónico y al constante crecimiento de las compras online, especialmente durante las vacaciones.

punto recogida paquetería