mensajería tiendas online

Empresa de mensajería para e-commerce

En Tour SA somos especialistas en mensajería e-commerce para todo tipo de negocios online. Tenemos más de 30 años de experiencia en el sector del transporte. El secreto que se esconde detrás de esta larga trayectoria es, en parte, la capacidad que tenemos de adaptarnos constantemente a las necesidades que tiene nuestro público.

Es por eso que ofrecemos soluciones de logística avanzada para poder cubrir las necesidades que puedan surgir en tu e-commerce. Desde envíos y almacenaje hasta la preparación de los mismos pedidos. En definitiva estamos a tu servicio para facilitar el transporte de los productos que vendas a través de tu tienda online.

Contacta con nuestra empresa de mensajería

*Campos obligatorios

 

Nuevo campo

9 + 5 =

logística e-commerce

La logística en un e-commerce

Para un e-commerce, el servicio de logística es la base para poder dar el mejor servicio de transporte necesario para nuestro cliente. En parte, porque es el único punto de contacto humano que tiene el comercio electrónico con su cliente y es por eso que la experiencia de compra debe ser excelente.

Dada la complejidad de esta etapa, la mayoría de los negocios que cuentan con plataformas de comercialización online tienen que subcontratar este servicio a empresas de logística especializadas en negocios online como la nuestra. Deben asegurarse de que se trata de una empresa de mensajería fiable, que encaje con sus necesidades y que así pueda convertirse en un colaborador imprescindible para su negocio.

Servicios de mensajería para e-commerce

Las nuevas tecnologías, con su evolución, han hecho que cada vez existan más empresas online o que utilizan plataformas online para vender y hacer e-commerce. En este sector nacen paralelamente las necesidades de una tipología de transporte que es completamente diferente de la tradicional.

En Tour SA ofrecemos respuesta a este tipo de empresas nuevas dando un servicio personalizado de transporte y adaptando sus necesidades de emprendedores del siglo XXI.

Ofrecemos logística integral, servicio de almacenaje y envíos especiales. De esta forma tú te podrás centrar en la gestión de tu negocio online y nosotros ya nos ocuparemos del resto. Servicios de mensajería para e-commerce de primera.

servicios mensajería e-commerce
e-commerce logística

La logística del ecommerce: 3 retos

  1. Almacenaje: el almacenaje del stock de un comercio online se presenta como un reto especialmente complicado ya que es un sector que trabaja bajo las fluctuaciones de demanda y estas pueden ser muy variables. Desde Tour SA trabajamos para minimizar los tiempos de respuesta y dar siempre el servicio de logística rápido y adecuado a las variaciones de tus mercancías, es por eso que nos especializamos en la personalización de la logística y el transporte de tu empresa en concreto.
  2. Distribución: un e-commerce funciona como una tienda virtual y, al mismo tiempo, como una oficina de gestión de demanda. Los clientes pueden venir desde cualquier punto del mapa y la empresa de logística subcontratada tiene que ser capaz de realizar envíos a cada uno de los sitios desde donde hay demanda del producto. En Tour SA tenemos una cobertura global y podemos hacer llegar un paquete a cualquier rincón del mundo.
  3. Marketing:  la experiencia de compra que obtiene un cliente después de realizar el primer pedido es lo que a la larga consigue que este mismo cliente vuelva a comprar varias veces en el mismo sitio. Realizar acciones de marketing, como un packaging atractivo, es la mejor manera de proporcionar una sensación de confianza y esfuerzo en el proceso de creación del producto, lo cual es partícipe del vínculo favorable de la marca con el cliente. En Tour SA disponemos de varias opciones para hacer un embalaje personalizado y completamente único para ayudar a tu empresa a estableces un vínculo más cercano con el cliente.

Características de la Logística del Ecommerce

Por su naturaleza, la logística de un e-commerce tiene una serie de peculiaridades muy diferentes si se compara con el resto de sistemas logísticos, los que conocemos como tradicionales. Como por ejemplo:

  • El flujo de mercancías depende mucho de la cantidad demanda.
  • Es muy importante los sistemas de gestión telemática que den información en tiempo real del estado del stock.
  • Es muy poco flexible con los plazos de entrega.

 

Etapas del ciclo logístico del e-commerce

En Tour SA, te daremos acceso a nuestra intranet desde la que podrás obtener información detallada del estado de todos tus pedidos e-commerce. Nuestro sistema es totalmente abierto, de esta forma, verás todo el proceso y podrás estar informado de cuál es la situación de tu pedido y dónde se encuentra registrada la mercancía.

Recepción

Recibimos la mercancía directamente de tu proveedor y lo almacenamos en nuestras instalaciones. Los artículos se dan de alta en nuestro programa y tú recibes el primer aviso.

Demanda

Tú mismo puedes realizar y controlar las demandas y los pedidos de stock a través de nuestro software online. También puedes enlazar tu página web al e-commerce para agilizar los procesos y reducir los tiempos de envío de la mensajería urgente.

Manipulado | Picking

Se cogen los productos que forman el pedido, se embalan y se envían a su destinatario. En este momento, el destinatario recibirá un aviso informándolo del envío del paquete.

Envío

En cualquier momento puedes ver la trazabilidad y el estado de tu envío por mensajería urgente gracias al programa online de Tour SA. Información del stock en tiempo real.

Stock

Nuestra aplicación informática de picking nos permite tener un registro del stock mínimo que hay que tener para evitar incidencias. Se te notificará cada vez que el stock traspase este límite.

pedidos e-commerce

Envío de paquetería para e-commerce

En este caso, tú mismo serás el encargado de la preparación de los pedidos. Nosotros recogemos la paquetería en tus instalaciones, y realizamos la distribución por mensajería urgente.

¿Qué piden los clientes de un e-commerce a la mensajería?

El perfil del cliente virtual que contrata el servicio de logística para obtener su pedido del e-commerce es también diferente del que podríamos considerar el cliente tradicional.

Aunque, cada vez sea más común utilizar servicios de e-commerce y realizar la compra a través de tiendas online, es cierto que, en España, aún falta más cultura del comercio electrónico.

Es por eso que el cliente tiene ciertos recelos a la hora de realizar una compra online y se tienen que tener en cuenta cuando le prestas tu servicio. Pero, ¿qué es lo que necesita tu cliente digital?

Estas son las 3 exigencias por excelencia que debes cumplir para poder satisfacer a tu público objetivo:

  1.  Cumple las fechas de envío.
  2.  Recoge el feedback de tu cliente.
  3.  Gestiona las incidencias y las devoluciones.
clientes ecommerce

Servicios de logística adicionales

  • Precios especiales para envíos multiples.
  • Recogida y envío diario de valijas.
  • Recepción, manipulación, almacenamiento, y gestión de mercancías.
  • Trámites con Organismos Oficiales.
  • Certificaciones.