Servicio cross docking

Los profesionales que formamos parte de Tour SA sabemos de la importancia que tiene para ti la entrega rápida de tus envíos. El destinatario desea recibir lo que ha pedido con la mayor celeridad para poder disfrutar de ello. Y cada vez se hace más necesario acortar los plazos de entrega. Por eso, en Tour SA aplicamos estrategias como el servicio de cross docking. Vamos a explicarte en qué consiste.

Contacta con nosotros

Qué es el cross docking

En inglés, como sabrás, cross the docks significa “atravesar el muelle” y esto te dará una idea de lo que te estamos hablando. Se refiere a los muelles de carga y a la acción de que las mercancías pasen por ellos.

Por tanto, el cross docking consiste en mantener las mercancías en el almacén o en una plataforma logística el mínimo tiempo posible tras ser recibida. Gracias a esta estrategia, no necesitamos colocarlas en estanterías ni realizar el proceso de picking o preparación de pedidos. Su gran ventaja es que no pasan más de veinticuatro horas desde que el envío llega a nuestras instalaciones hasta que sale hacía el destinatario.

De esta forma, se acelera la cadena de suministro. A su vez, se denomina así al conjunto de procesos que llevan la mercancía del proveedor hasta el cliente. Una gestión eficaz del almacén es básica entre estos procedimientos. Y, como habrás deducido, cuanto menos tiempo pase en él tu envío, antes llegará al destinatario.

Contacta con nuestra empresa de cross docking en Barcelona

*Campos obligatorios

 

Nuevo campo

Nuevo campo

¿Cómo funciona el cross docking?

 

La estrategia de cross docking se apoya en los avances tecnológicos. Nuevos softwares hacen que la cadena de suministros cada vez sea más fácil de coordinar. Por eso funciona esta estrategia: permite que proveedores, almacén, transportes y destinatarios estén perfectamente coordinados.

Para conseguirlo, nuestro sistema de cross docking consta de cuatro fases:

  1. Los proveedores programan su distribución de productos.
  2. Recibimos y clasificamos su mercancía en nuestros almacenes o en nuestra plataforma logística.
  3. Controlamos la calidad de los productos.
  4. Expedimos la mercancía hacia su destino.
cómo funciona cross docking
tipos cross docking

Tipos de cross docking

 

Por otra parte, en Tour SA clasificamos nuestras estrategias de cross docking en tres tipos según los pasos que debemos seguir para llevarlo a cabo. El primera es el predistribuido o modelo más sencillo. El proveedor ya ha planificado las unidades de carga en función de los destinos a que van dirigidas. En esta modalidad, nuestro papel se limita a recibir las mercancías y expedirlas hacia su punto de entrega.

El segundo tipo es el cross docking consolidado. Cuando lo aplicamos, trasladamos las cargas a un espacio de acondicionamiento donde las examinamos y adaptamos a los requerimientos del cliente. Luego las enviamos hacia su destino. Por tanto, esta modalidad requiere que manipulemos los productos, pero el proceso es rápido.

Finalmente, la tercera clase es el cross docking híbrido. Es más compleja, ya que exige preparar tanto los envíos que proceden de los camiones recién llegados como los que ya están en nuestro almacén. Todo esto se hace en la zona de acondicionamiento de la que te hablábamos. Pese a su complejidad, es un método más flexible, ya que permite afrontar distintas situaciones. Por eso, también es más eficaz.

Beneficios del cross docking

 

La principal ventaja que aporta esta estrategia a nuestro trabajo es la optimización y rapidez en la cadena de suministro. Aplicándola, tus productos llegan antes al destinatario. Y siempre asegurando su perfecto estado de conservación y su seguridad.

En Tour SA contamos con todas las herramientas necesarias para utilizar el cross docking de la manera más eficaz. Tenemos un equipo profesional especializado, las más avanzadas tecnologías, la infraestructura necesaria y las máquinas adecuadas.

Pero, además, el cross docking tiene otros muchos beneficios. Te destacaremos los siguientes:

  • Reduce los costos por manipulación de pedidos.
  • Reduce las necesidades de espacio y elimina los costes por almacenamiento.
  • Optimiza la productividad.

Como profesionales de la logística que somos, en Tour SA cumplimos todos los requisitos necesarios para aplicar el cross docking con la máxima eficacia. Realizamos una planificación óptima y controlamos muy bien los tiempos. Así, cumplimos paso a paso todas las fases de esta estrategia. Es decir, la llegada de las mercancías al muelle de carga designado, el transporte hasta el lugar de salida, la ordenación y revisión de las mercancías y, finalmente, su carga en el vehículo de partida.

beneficios cross docking

Por qué contratar los servicios de cross docking

 

En conclusión, los profesionales de Tour SA aplicamos los mejores sistemas para que tus envíos lleguen a sus destinatarios en perfecto estado y en el mínimo tiempo posible. Para ello, una de las estrategias que utilizamos es el servicio de cross docking. Mediante este, conseguimos optimizar la cadena de suministros. Concretamente, reducimos al mínimo el tiempo que pasa desde que la mercancía llega a nuestras instalaciones hasta que sale rumbo al destinatario. Con ello, podemos ofrecerte un servicio más ágil y una reducción de costes en los envíos.