picking Barcelona

Servicio de picking en Barcelona

Tour SA es una empresa especializada en picking en Barcelona. En una empresa de mensajería hay dos etapas que son especialmente importantes el packing y el picking. Si a alguno le confunde un poco la nomenclatura inglesa, se trata de la etapa de embalaje (packing) y la etapa de preparación de pedidos (picking).

Aunque a priori pueda parecer que una empresa de paquetería tiene un funcionamiento muy simple, la verdad es que en este sector, la coordinación y la organización son fundamentales para la buena marcha de la empresa. Todo tiene que funcionar con la precisión milimétrica de un reloj.

¿Qué es el picking?

Es, básicamente, la preparación de un pedido para su envío. Es decir, consiste en coordinar los movimientos de mercancías por el centro de logística. Durante los últimos años, se han introducido nuevos sistemas de etiquetado que permiten agilizar estos procesos y minimizar los errores.

¿Qué es el packing?

El packing consiste en empaquetar el producto para su posterior envío. Dependiendo de la mercancía que se esté preparando y del medio de transporte que se utilice para realizar el envío, se deberá preparar un embalaje u otro. Además, es muy importante reparar especial atención a la presentación estética del paquete.

Consúltanos sobre nuestros servicios de picking en Barcelona

*Campos obligatorios

 

Nuevo campo

Claves para el servicio de picking

En nuestra empresa, sabemos que el servicio de picking que prestamos en Barcelona es esencial. Porque dependiendo de la organización de los paquetes, se conseguirá una mayor eficiencia en el almacenaje y en la salida para el envío.

Desde Tour SA seguimos una serie de recomendaciones para optimizar este proceso. Hoy te presentamos nuestras tres claves del servicio de picking en Barcelona:

1. Analizar el sistema logístico

Hay cosas que, de momento, la tecnología no puede solucionar. Por eso, es vital que la empresa logística haga un análisis continuo de los procesos. Se trata de seguir y observar el trabajo que realizan los operarios y encontrar maneras para rentabilizar mejor su trabajo.

Reducir el tiempo que pasan los trabajadores moviendo las mercancías es también clave. Si hay menos distancia tardarán menos tiempo en recorrer departamentos y destinarán menos esfuerzo. Además, la mercancía sufrirá menos, habrá menos posibilidades de deterioro en su movimiento.

servicio de picking
logística picking

2. Un almacén optimizado

La forma de organizar la mercancía en el almacén es fundamental. En Tour Sa, por nuestra experiencia sabemos que hay que tener en cuenta todas las variables: área de reparto, tipología de producto, volúmenes, etc.

Nuestros especialistas organizan la mercancía en nuestro centro logístico haciendo mucho más fácil el movimiento de la misma. Así, nuestros operarios, pueden optimizar las fases de packing y piking también.

3. Stocks organizados

Los centros de logística más eficientes son aquellos que están bien organizados. Por eso, es conveniente que para el área de picking se realice un esfuerzo en establecer una metodología clara de trabajo. Todo debe estar ordenado para garantizar la movilidad de la mercancía, el empaquetado y la preparación de los pedidos o picking.