logística Barcelona

Empresa logística en Barcelona

En Tour SA damos una cobertura global con todos nuestros servicios de transporte y como empresa logística en Barcelona. Cubrimos todas las necesidades que una empresa o particular puedan necesitar. Queremos ser los responsables de los servicios logísticos que necesitas.

Nuestra sede logística en Barcelona es un punto estratégico para el sector del transporte. La ciudad pone a nuestra disposición los mejores servicios portuarios y aéreos.

Además, con nuestra flota de vehículos terrestres damos cobertura y servicios de mensajería y transporte urgente a nivel local y nacional.

La clave de la calidad de nuestro servicio es la organización de los pedidos, la capacidad de recursos técnicos de la que disponemos y un novedoso sistema de informatización y comunicación.

Con ello conseguimos ofrecerte nuestros mejores servicios logísticos: recepción, manipulación, almacenaje, gestión de entregas, preparación de pedidos (picking), empaquetado (packing) y expedición (envíos).

 

Contacta con nuestra empresa logística

*Campos obligatorios

 

Nuevo campo

Recepción de mercancías

Contamos con un canal de recepción de mercancías exclusivo en el que controlamos y gestionamos todas las entregas de nuestros clientes. Asimismo, tenemos un dispositivo encargado de solventar las posibles incidencias que se puedan dar.

En la recepción de los paquetes, estamos pendientes del estado de cada uno de los bultos gestionados. Siempre tenemos en cuenta la importancia que le dan nuestros clientes a este punto.

En nuestra empresa logística en Barcelona, también realizamos un muestreo de las unidades recibidas y analizamos la calidad en la que nos llegan los pedidos.

almacén mercancías
manipulación paquetes

Manipulación de paquetes

Cuando nos llegan los pedidos, tenemos un servicio encargado de preparar los paquetes para su posterior transporte. Somos especialmente meticulosos en este proceso porque, para nosotros, es imprescindible que tu paquete llegue en las mejores condiciones posibles.

La preparación del paquete es fundamental para que llegue en óptimas condiciones a su destino.

Una vez tenemos los productos preparados para el envío, realizamos un control de calidad de picking y packing. Esto sirve para asegurar un envío libre de incidencias.

Almacenaje

A nuestro almacén, llegan cada día una gran variedad de mercancías que precisan una atención y cuidado personalizado. No tratamos cada paquete de la misma forma. Porque no todos los bultos reaccionan de la misma forma a los períodos de tiempo que se almacenan.

Por eso, tenemos diferentes áreas de almacenaje en la que clasificamos y separamos las mercancías según sus distintas características. En función a estos, en nuestra empresa logística en Barcelona distinguimos:

Palet: materiales que, por volumen, rotación y cantidad no van a pasar por el área de picking.

Picking: estanterías en las que almacenamos las mercancías y clasificamos según las necesidades de empaquetado necesarias.

almacenaje logística
logística pedidos

Preparación de pedidos

Disponemos de un sistema informático que ordena automáticamente los pedidos atendiendo criterios de urgencia, la fecha de entrega y el área geográfica de destino. El sistema expide una etiqueta para cada uno de los paquetes y de esta forma se clasifica.

Cuando la mercancía está lista para envío, el operario de almacén escanea el producto y lo manda a los operarios de transporte para que ellos también dispongan de los datos pertinentes.

  • Preparar parcialmente el pedido, controlando el material pendiente.
  • Disponer parcialmente el pedido y anular el saldo pendiente.
  • Proceder a anular de manera definitiva el pedido.
  • Comunicación al cliente del excedente en los pedidos de acuerdo con los medios establecidos.
  • Preparación de los documentos de picking, siguiendo los criterios establecidos por el cliente y procurando utilizar la menor información posible.

Gestión de entregas

Actualmente disponemos de un servicio de Call Center o Atención Telefónica. Con él, desde nuestra empresa logística en Barcelona nos encargamos de programar y acordar con nuestros clientes las diferentes características de sus entregas.

Nos adaptamos a las necesidades de recepción de nuestros clientes y damos siempre la respuesta más adecuada para cada situación y cada paquete.

call center
empaquetado

Empaquetado / packing

Siempre tenemos en cuenta cuál es el empaquetado más adecuado para cada mercancía. Cada paquete tiene sus particularidades, por lo que embalamos y preparamos cada pedido con un cuidado personalizado.

En las etiquetas de cada paquete, aparece la información del remitente, destinatario y la tipología de porte. Una vez termina este proceso preparamos los pedidos para su expedición o envío.

Finalmente, se entregan los documentos de picking en la oficina para proceder al recuento de bultos y edición de la relaciones de envío de los transportistas.

Expedición

Como es obvio, en los plazos de entrega y envío manda el cliente. Él es quien determina a qué hora y dónde quiere entregar o recibir el pedido.

A través de nuestro servicio exclusivo de Call Center, acordamos con nuestros clientes fecha y hora de entrega para establecer estos parámetros y cumplirlos.

expedición logística

Servicios de logística adicionales

  • Precios especiales para envíos múltiples.
  • Recogida y envío diario de valijas.
  • Recepción, manipulación, almacenamiento, y gestión de mercancías.
  • Trámites con Organismos Oficiales.
  • Certificaciones.

Instalaciones logísticas

Tour SA tiene situadas sus instalaciones logísticas en Barcelona. Además contamos con dos almacenes en el Baix Llobregat y el Vallés Occidental. Esto nos permite tener un acceso fácil y rápido a las principales infraestructuras viarias. Nuestras instalaciones están totalmente pensadas y adaptadas a las necesidades logísticas de nuestros clientes.

En la actualidad disponemos de medios materiales como:

  • Estanterías de paletización de pequeña y gran carga.
  • Estanterías de picking convencionales y de gran profundidad.
  • Estantes dinámicos de pequeña y gran profundidad.
  • Carros para la preparación de pedidos de diferentes tipos y capacidades.
  • Cintas de rodillos por gravedad para la preparación de pedidos y manipulaciones.
  • Maquinaria de movimiento de palets (rectráctil y transpalets).
  • Zonas especiales de manipulaciones.
  • Red informática en diferentes zonas del almacén.

Sistemas de seguridad

Las instalaciones logísticas requieren de los sistemas de seguridad adecuados. Por eso, las de Tour SA están equipadas con sistemas de alarma conectadas a la central receptora, con servicio 24 horas. Disponemos también de otros mecanismos para cubrir posibles fallos eléctricos o de línea telefónica.

Eficiencia en cuanto a la seguridad de los materiales custodiados. Además, también disponemos de sistemas contra incendios según normativa.