La abundancia de empresas de transporte de mercancías, es muy impresionante y variopinta.

Lo cambiante del momento que atravesamos, la inmediatez que se requiere en la adquisición de productos, y la búsqueda de excelencia por parte de empresas en línea, ha contribuido a este fenómeno.

Ante esta realidad, es válido preguntarse cuáles son los parámetros para medir su compromiso y calidad de servicio, así como los pasos que debo seguir para contratar la que conviene a mis expectativas.

 

Trayectoria

Una de las características que debe exhibir una buena empresa de transporte de mercancías, es poseer una trayectoria limpia de errores y con puntualidad en sus encomiendas.

Conocer el funcionamiento de una empresa de transporte pasa por escuchar las experiencias de empresas conexas a tu emprendimiento, donde cuenten en primera persona, y sin filtros cuál fue el servicio que recibieron.

 

Costes

En el sector económico, no siempre se encuentra coherencia entre costo y calidad de servicio.

Son abundantes las ocasiones en que escuchamos la referencia de un servicio muy costoso, que terminó de manera inadecuada.

Del mismo modo, se puede encontrar un servicio económico, muy eficiente y cuidadoso.

La selección debes realizarla tú mismo, tomando en cuenta la prontitud de servicio que esperas, y la atención que recibes en una primera experiencia.

 

Profesionalismo y seriedad

En la búsqueda de una empresa que sea compatible con tu necesidad de transporte de mercancías, siempre aconsejamos acudir a la sede de una empresa que previamente selecciones.

En esta visita intenta satisfacer tus interrogantes con un representante de la empresa.

Toma en cuenta el nivel de seriedad y responsabilidad que muestran, así como el trato que se dispensan entre ellos y con los visitantes.

Observa la cantidad de personal y vehículos de que disponen. Las maquinarias que poseen te darán una idea de la capacidad de carga y organización que tienen.

 

Tipo de envío

Siempre debes tener presente que hay un tipo de empresa de transporte para cada necesidad y clientes

.Si tus envíos son documentación, y mercancía liviana en general, busca una empresa que se dedique a este ramo.

Si, por el contrario, tu necesidad de envío, consta de mercancía perecedera, deberás localizar una empresa de transporte que tenga en su flota, vehículos suficientes para realizar rápidamente la entrega, y preferiblemente con refrigeración.

 

Seguro de mercancías

Las grandes empresas de transporte, ofrecen un seguro de mercancías, ante la eventualidad de que ocurra un suceso accidental.

En ocasiones esto puede aumentar el costo del servicio que ofrecen, pero también se cuenta con una tranquilidad adicional, ante un posible fortuito.

 

Tecnología de seguimiento

Cada vez se hace más común y necesario que las empresas de transporte posean un sistema de comunicación y seguimiento.

El tener la posibilidad de conocer en que parte de la ruta está tu paquete, y el tiempo aproximado de entrega efectiva, resulta altamente efectivo en el ocupado ritmo de vida que tenemos. Al seguir estas recomendaciones estamos seguros de que encontraras la mejor compañía de transporte para contratar.