Cuando andamos en la búsqueda de la mejor empresa de transporte urgente, no nos gusta conformarnos con un servicio a medias ni aceptable, ¡queremos el mejor!
Debemos tener claro cuáles son las necesidades que esperamos cubrir, y de que se trata una buena compañía de transporte exprés.
índice
Cómo elegir
Comencemos por precisar que en esta búsqueda lo principal es la eficacia y rapidez del envío. Por lo cual preguntaremos entre nuestros colegas, que empresa que hayan contratado ha realizado sus envíos urgentes de manera cumplida y responsable.
Efectuar una búsqueda en línea, procurando solventar las interrogantes más frecuentes, y de este modo preseleccionar algunas empresas.
El paso siguiente es acudir a la sede de la empresa que mejor impresión te dio, con respecto a la flota vehicular, y cumplimientos efectivos de trabajos. Plantéales tu necesidad de transporte urgente, y que ellos te den sus mejores opciones de servicio.
En este momento ya tienes el panorama mucho más claro, y llega la oportunidad de asignarles un envío, como prueba inicial, y poder obtener información cierta de su desempeño.
Parámetros a evaluar
En este primer servicio de prueba, estarás muy pendiente de los detalles de su actuación, que te indican profesionalismo y eficiencia.
Rapidez
Como hemos recalcado, el primer rasgo característico de este tipo de envíos es la rapidez con que el paquete llega a destino. Ofrecer prontitud no es lo mismo que cumplir la necesidad de urgencia que tú tienes. Velocidad personalizada y adaptada a las necesidades del cliente. Allí está la diferencia.
Indemnidad
Aunque lo necesitamos en destino lo más pronto posible, también debe llegar intacto, sin daños, ni deterioros.
Las empresas de envíos urgentes, nunca deben sacrificar el estado del paquete por el hecho de llevarlos en modalidad exprés.
Coste
Un punto relevante es el costo que acarrea los envíos urgentes. Está claro que siempre estará un poco por encima del envío convencional, pero no se debe permitir exagerados montos, bajo la excusa de la rapidez.
Es primordial preguntar con claridad a los representantes de la compañía, cuáles son los montos, y los detalles que estos tendrán. Sin sorpresas es mejor.
Evaluar los costos es una situación, y sacrificar la calidad por pagar un precio bajo no es algo aceptable.
Aunque económico no significa mal servicio, si debes estar atento a los detalles de cada costo que se te imponga.
Garantías
La posibilidad de un accidente o imprevisto, siempre está presente. Debes preguntar, con anticipación, cuáles son las garantías que se ofrecen en caso de ocurrir este tipo de eventualidades.
Es posible que el costo aumente por asignar un seguro de mercancías, pero créeme, valdrá la pena por la tranquilidad que aporta.
Seguimiento
En cada servicio de entrega de paquetes es valioso tener la posibilidad de conocer en que punto de la ruta se encuentra.
La empresa que tiene comunicación con su personal de entregas en todo momento, es, por lo general, lo que logra que lleguen puntuales, y otorgar satisfacción al cliente en todo momento.
Aunque pueda parecerte largo y engorroso el proceso de selección de una empresa de envíos urgente, debes comprender, que solo tardarás un poco en conocer cuál te brinda el mejor servicio.
De allí en adelante, con la empresa ya seleccionada, empezarás a ganar tiempo, satisfacción de los clientes, y las mejores referencias por entregar rápido y eficientemente.