Con la crisis a nivel mundial por coronavirus hay un nivel bastante beneficiado y se incrementó en más del 50%, las del servicio de envío de paquetería. Esta nueva forma de compra afianzó un sector que se usaba sólo si no compartían el mismo espacio geográfico.

Esta no tan novedosa forma de comprar creó tecnología cada vez mejor con la intención de generar confianza en los clientes y nos referimos a la geolocalización de envíos. Este método no es tan nuevo como ya dijimos, sólo que se ha modernizado a los estándares de los avances tecnológicos.

 

Concepto

La geolocalización de envíos es el término utilizado para determinar con exactitud la situación física espacial de nuestro paquete en el tiempo a través de GPS, satelital, dirección IP, etcétera. Este sistema ha tenido un impacto positivo en las empresas pues reduce la incertidumbre del estatus del envío 

A nivel de marketing digital, estos e-business son concreciones gracias a la seguridad del cliente de saber dónde está localizado su envío. Algunas empresas generan mapas digitales para hacer más llamativo el servicio y otros un mensaje sencillo.

 

Estar en positivo

Al avanzar como un negocio virtual te vuelves más llamativo al ofrecer el servicio de Geolocalización de envíos, insistimos en que genera confianza con los clientes que tengas por la información de dónde se encuentra su pedido y el tiempo de espera estimado que le llegará. 

Esto automáticamente se convierte a tu favor en una transacción positiva pues disminuye la ansiedad del cliente, el mismo puede repetir como usuario y tu avanzas como tienda virtual. Recuerda que la venta no finaliza hasta que el producto llega a manos del consumidor.

 

Llegar lejos

Al mejorar incorporando los envíos de paquetería con geolocalización puedes expandirte, ofrecer envíos a nivel nacional e internacional contactando empresas que ofrezcan este servicio e incorporarlos en la página como aliado comercial haciendo enlace o publicidad display.

Esto incrementará tus conversiones generando beneficios financieros esperados y a tu aliado comercial también. El avance tecnológico constante te obliga a ir a la par de ello por ello es excelente el uso de geolocalización de tus entregas, recuerda que tu también eres cliente que verás con buenos ojos el servicio de entrega que te ofrecen.

 

Aprovechar las oportunidades

La aplicación de nuevas tecnologías a tu negocio en físico y llevarlo a pertenecer al mundo virtual donde puedas estar a nivel global te obliga a actualizar tu comercialización y a realizar proyecciones y estudios de mercado, esto podría ser algo abrumador pero no te preocupes existe mucha información al respecto.

Las ventajas que ofrece la internet son múltiples, ella te ha ayudado a expandirse y sobre todo gracias a las herramientas que se han formado cómo el envío de paquetería en donde se incluye la localización espacial del mismo en tiempo real, geolocalización de envíos.

La confianza en este sistema es dependiendo de la honestidad y responsabilidad al momento del servicio y la capacidad de respuesta ante un imprevisto, lo demás es la información sencilla de la ubicación geográfica.