El servicio de paquetería comprende el envío de mercancía o bienes en general, perfectamente embalados, de un punto de partida a su destino, con la rapidez necesaria y de acuerdo a la necesidad de los clientes.
Se ha convertido en un gran aliado de los pequeños y medianos emprendimientos, satisfaciendo las necesidades de sus clientes, que reciben oportunamente su pedido, dejándolos complacidos y ávidos de seguir participando en su giro comercial.
Debemos aclarar que el servicio de paquetería va más allá de una simple entrega, si no que comprende toda la logística y recursos que se necesitan para que llegue un paquete desde donde esté el remitente hasta el destino deseado, aminorando los costos a la empresa y satisfaciendo las necesidades del comprador.
Ventajas para quien vende
Hacer llegar la mercancía seleccionada a los clientes pareciera ser la ventaja obvia a resaltar, sin embargo existen muchas otras que hacen atractiva la opción de contar con una empresa de paquetería en nuestras empresas.
Ahorro de costos: el poder disponer de una empresa para que entregue los productos a nuestros clientes, nos ahorra el uso y desgaste de camiones o vehículos propios, o particulares para enviarlos. Adicionalmente el costo de mantenimiento de esa flota de vehículos es grande y al usar una empresa de paquetería ya no infla nuestras erogaciones.
Enviar a varios destinos a la vez contamos con la posibilidad de usar rutas de entrega pre elaboradas, llevando paquetes a varias localidades conexas o contiguas.
Entrega rápida:los productos llegarán más rápido a manos del comprador, lo cual constituye una razón para seguir comprando en nuestra empresa o tienda.
Rastreo: actualmente la mayoría de los servicios de paquetería contemplan la posibilidad de realizar un seguimiento a la mercancía enviada, ya sea por la empresa o el destinatario.
Comunicarse con el mensajero: derivada de la ventaja anterior aparece la posibilidad de contactar al servicio de paquetería por un imprevisto que nos impida estar en destino al momento de la entrega por ejemplo.
Enfoque en negocios: al contratar una empresa de paquetería responsable y puntual nos permite enfocarnos en hacer crecer nuestro emprendimiento o iniciativa comercial sin tener que ocuparnos en las entregas.
Ventajas para el que recibe
Sin necesidad de salir: la posibilidad de comprar en línea o pedir por vía telefónica se ha convertido en un alivio para todas las personas, ya sean particulares o empresas que pueden esperar en destino su mercancía sin ausentarse de casa ni usar transporte o vehículos.
La temida pandemia: el momento particular por el que atravesamos nos hace querer disminuir las posibilidades de contagio. El contar con la opción de comprar sin exponerte ante grupos de personas y obtener igualmente lo necesario en casa se ha convertido en una grandísima ventaja.
Aseguramiento de mercancía: la mayoría de estas empresas de paquetería cuentan con un seguro de mercancía que permite incluso la reposición de la compra en caso de daños o extravíos.
Al enunciar los múltiples beneficios que se obtienen al contratar un servicio de paquetería, entendemos el auge del sector que se ha presentado en los últimos tiempos, haciendo de esta opción una solución y tranquilidad para empresas y particulares.