El envío de paquetería urgente es, precisamente, para eso, para que tu pedido llegue lo antes posible. Es por este motivo que pagas un importe adicional y que tratas de reducir todos los tiempos de producción para asegurarte de que tu envío llega en hora.

Hasta aquí, no descubrimos nada nuevo. Una empresa de mensajería tiene el claro objetivo de darte el mejor servicio posible y harán todo lo que esté en sus manos para agilizar los procesos. La pregunta aquí está en qué puedes hacer tú al respecto.

Ten en cuenta los tiempos de envío

Por ejemplo, los días de envío. Aunque resulte muy evidente, tienes que tener en cuenta los días en los que tu empresa de mensajería urgente estará cerrada, como los fines de semana o festivos. Además, otra muy buena idea es coordinar tu producción al flujo de la demanda.

 

recurir los tiempos de envio

 

En el caso de un ecommerce, el principal reto que se presenta es el de ser capaz de reducir los tiempos de entrega. Por eso, puedes ajustar los envíos de paquetería urgente a la demanda y organizar tus servicios de logística según los picos de más actividad de tu web o las zonas de envío.

Seguro que habrás constatado que tienes momentos durante el año en el que tienes más actividad o que los ciclos de compra se repiten. Aprender a adelantarte a estos momentos te ayudará a estar prevenido y tomar las riendas de la situación antes de que sea demasiado tarde. Prepara tu empresa para esos picos de actividad y, si es necesario, contrata servicios adicionales de mensajería para esos momentos.

Reduce al máximo la burocracia

Calcular los flujos de la demanda es muy fácil de prever en los negocios online. Gracias a la analítica web, actualmente es posible saber cuánta gente te está comprando en cualquier momento del día. Y es que, en esto del comercio electrónico, el orto gran reto que se plantea es el de ser capaz de transmitir seguridad a los clientes. Para conseguirlo, la mejor receta es la transparencia.

Por eso, tienes que tratar de ser simple con tu cliente y no atormentarlo con largos procesos burocráticos para que realice los envíos de los productos. Además de ganar en confianza, reducirás los tiempos de entrega y envío y eso es, precisamente, lo que estamos buscando.

Tener un servicio de atención al cliente

La mejor defensa es un buen ataque. Una de las cosas que más tiempo te pueden restar es la resolución de incidencias. Tener un departamento que se centre única y exclusivamente a la atención al cliente. Establece un protocolo de acción y asegúrate de que este departamento está perfectamente entrenado para realizar su trabajo.

 

atencion al cliente