El auge del comercio electrónico, que en los últimos años ha tenido un crecimiento vertiginoso tiene como consecuencia casi inmediata y directa en el aumento del servicio de transporte y paquetería.

En este sentido, las personas que efectúan sus compras a través de estos canales de comercio, requieren de la entrega de estos artículos en su domicilio o el sitio que dispongan.

Esta razón crea la necesidad de la empresa de transporte de adaptar sus servicios a esta modalidad, que llegó para quedarse.

 

Características del servicio de entrega

 

Innovaciones

 

Su amplia oferta permite la diversificación, de acuerdo con las características de la mercancía.

En este aspecto, se encuentran empresas que se dedican a transportar paquetes pequeños, como electrónica y joyerías.

Por contraposición, algunas empresas tienen su fuerte en el servicio de entrega de mercancías voluminosas, repuestos o muebles y enseres.

La más amplia variedad, sin embargo, se puede observar en la venta cada vez más extensa de artículos de oficina a través de catálogos.

Todos estos servicios se han visto en la necesidad de adaptar sus servicios en función a los métodos de embalaje y aseguramiento, para garantizar la reducción de reclamos y fallas en la entrega.

 

Retroalimentación

 

Es fundamental el control y la evaluación de la calidad del servicio que ofrecen las empresas de transporte, y son los clientes los llamados a aportar nuevas ideas al calificar cada entrega o colocar sugerencias en el buzón del portal de la empresa.

 

Tipos de entrega más solicitados

 

Los compradores en línea han ido diversificando las solicitudes de los puntos de entrega de mercancía, en función de diferentes argumentos. Desde el hogar, hasta las tiendas de conveniencia se incluyen estos destinos.

 

A domicilio

 

Por tradición es el lugar más solicitado, básicamente por la comodidad que representa.

En la actualidad, desde la entrega de comida y artículos de primera necesidad, hasta las compras de prendas de vestir, enseres escolares, medicamentos y juguetes están entre los más entregados en los domicilios del comprador.

 

En el lugar de trabajo

 

Se trata del segundo destino más seleccionado para recibir toda clase de mercancías, es el punto de desempeño laboral.

En este particular, representa una enorme comodidad, para los individuos que pasan gran parte del día en su lugar de trabajo, al punto que pasa a ser como una casa y es la segunda opción de entrega. Es común que el comprador seleccione esta opción.

 

Otros puntos

 

Esta modalidad se ha ido incrementando y su preferencia radica en la flexibilidad que ofrece, ya que la empresa de transporte y paquetería entrega la mercancía en el punto seleccionado.

Los lugares más comunes suelen ser desde una tienda de conveniencia, estación de servicio, y otros locales comerciales, y el comprador procede a retirarlo después, sin presiones de tiempo, ni esperas desagradables.

Al evaluar las innovaciones que viene presentando este tipo de empresas se puede concluir que los servicios de transporte y paquetería han servido como un complemento perfecto, para el comercio online.