Cuando necesitas realizar un envío a una localidad distinta a la de tu residencia, te habrás hecho la pregunta de cuál es el servicio que debes contratar entre un servicio de paquetería y uno de mensajería.

 ¿Acaso no es lo mismo? No, aunque suelen tratarse como un mismo servicio e incluirlos en forma de sinónimos al mencionarlos, no consisten en la misma prestación. Acá te explicamos las diferencias entre cada uno de sus servicios.

 

Mensajería

El servicio de mensajería incluye recoger un envío o paquete en un punto de recogida, para ser entregado en un  lugar de destino seleccionado por el cliente.

 El paquete o encargo de mensajería,  se trata de objetos de tamaño pequeño, que habitualmente son papeles, documentos y demás por ese estilo.

 Se puede elegir entre entregas urgentes o al día siguiente, siempre que sea dentro de una misma localidad o conexión. La empresa cuenta con vehículos pequeños del tipo moto o bicicleta. También usan furgonetas pequeñas.

 

Paquetería

En el caso del servicio de paquetería, incluye toda la logística necesaria para el despacho, recogida y entrega en destino, de numerosos  paquetes de mayor tamaño, como objetos y mercancía comercial en general.

 Igualmente, puede elegir un servicio de entrega rápida o dentro de las 24 horas. Esta entrega de paquetería exige una flota vehicular de mayor tamaño, ya que los paquetes son más voluminosos.

 

Cambios beneficiosos

Inicialmente, ambos servicios de paquetería y mensajería, se realizaban de modo muy básico.  Era el cliente quien debía acudir a la agencia o empresa de entregas de su selección, con el paquete debidamente embalado, una vez allí, seleccionaba y cancelaba el tipo de servicio de su conveniencia, entre una oferta bastante limitada.

En las últimas temporadas y de manera muy especial, durante  los años en pandemia, este tipo de servicio ha evolucionado, cambiando para mejorar.

 

Punto de entrega

Puede escogerse la opción de que pasen recogiendo el paquete por el domicilio del cliente, escogiendo el tipo y costo, incluso cancelando a través de canales electrónicos, cabe decir que todo sin salir de casa. Se procede con el seguimiento del envío, hasta que el destinatario lo reciba, para mayor tranquilidad de ambas partes.

 

Pago en destino

 La evolución de estos servicios ha llegado incluso hasta tener la opción de cancelar el servicio, luego de que se termine el proceso, y el paquete esté en manos de su destinatario.

 

Paquetería, mensajería y empresas en línea

Todas estas variaciones y adecuaciones que las empresas han ejecutado en la búsqueda de facilitar la vida a cada uno de sus clientes, ha tenido una respuesta positiva, encontrando un especial cabida en las ventas en línea, y todos los emprendimientos sin sede física.

Siendo cada vez más común encontrar tiendas online, que cubren todos los rubros imaginables, las empresas de paquetería y mensajería han realizado una especie de alianza, en donde ambos obtienen grandes ventajas.

 Por supuesto que el más beneficiado este campo han sido los usuarios que pueden comprar y vender con la certeza de que su mercancía está en manos expertas, que cuidarán tus envíos del punto recogida al punto al de entrega.