El servicio courier consiste en el envío de paquetes o mensajería de tamaño y peso limitados. Esta limitación viene dada por la empresa que ofrece el servicio. Además hay variabilidad en otros aspectos del servicio courier según la empresa contratada. Estos aspectos pueden ser la distancia que puede recorrer el paquete (internacional o nacional), el coste del servicio, etc. A continuación te presentamos las características más destacadas del servicio courier que puedan determinar tu decisión de contratación de un servicio logístico.

1. Servicio “premium”

Los servicios de courier se caracterizan por ser veloces, seguros, especializados y personalizados durante todo el proceso y ejecución del reparto de paquetes o mensajes. Al ser una operación que podríamos considerar de nivel “premium”. En definitiva, la excelencia y la velocidad del servicio suma puntos para aquellas empresas que consideran sumamente importantes los trayectos y el transporte de sus envíos. Obviamente, al darle tanta importancia al transporte prefieren pagar un servicio un poco más caro para la excelencia y rapidez del servicio.

servicio courier

2. La seguridad del servicio courier

Sobretodo las entidades financieras utilizan este tipo de servicios porque, a parte de la velocidad, los envíos se realizan de forma segura. Además también puedes aprovechar esta característica del servicio como público general, entidad privada o si formas parte de alguna institución del Estado (estos frecuentan el uso de courier).

El servicio suele contar con la seguridad extra del rastreo y seguimiento de los envíos, lo cual ofrece más seguridad no solamente al paquete o mensaje, sino también a ti como cliente del servicio. A parte hay empresas que ofrecen este tipo de rastreo vía página web o teléfono.

La mayoría de empresas que ofrecen envíos courier añaden en su servicio el embalaje, en muchos casos, gratuito de las mercancías que se transportan para protegerlas de los “imprevistos” que pueda comportar el trayecto.

3. Las distancias no son un problema

El servicio courier también se caracteriza por tener contratación con cobertura local, nacional y, en algunos casos muy concretos, internacional. Igual de concretos son aquellos servicios adicionales que puede ofrecer cada empresa según los recursos de los que dispongan. Un ejemplo sería el hecho de ir a recoger los paquetes a domicilio.

Actualmente el servicio courier es uno de los servicios de envío y transporte de paquetes con más demanda. Esto es porque los servicios tienen demanda por parte del público general y a la vez responde a las necesidades del mercado. Entonces el mercado ve al servicio courier como un servicio de logística muy ventajoso para aquellos que necesitan sus prestaciones. Es decir, que su idoneidad va a depender de las necesidades que tengan las empresas, ya sea por la velocidad del servicio, la seguridad, etc.

Por esto, para responder a la pregunta inicial, se tiene que analizar al detalle si estas características encajan contigo o con las necesidades de tu empresa. Una vez establecido qué es lo necesario para ti, puedes ver cuál de los distintos servicios de mensajería, paquetería, logística, courier, etc. se adaptan más a ti.