Desde hace unos años y debido a las condiciones que estamos viviendo hoy día, el servicio de transporte de paquetes ha tenido una alta demanda, siendo los pequeños y medianos emprendimientos los más recurrentes a él y sobre todo las que cuentan con la asistencia de la tecnología de geolocalización.
Todo esto es debido al crecimiento de las compras realizadas de manera electrónica o porque queremos hacer llegar un presente a una persona especial que se encuentre lejos y particularmente no contamos con la logística necesaria para su entrega.
Seguridad
Darle seguridad al cliente incluye la cobertura por extravío, deterioro o retraso en los plazos de entrega. La confianza que se genera entre los prestadores del servicio y los que contratan, va a depender del plan logístico que se utilice para cumplir con los términos de la entrega, el cómo se hace y la tecnología que permita al usuario saber de su envío.
El coste
Muchas veces se está decidido a ejecutar una entrega por cuenta propia, con la excusa de que se ahorrará en los gastos de envío, pero si no se posee un transporte apropiado y se dispone de los permisos requeridos que pueden quitarnos tiempo al solicitarlos.
Aunado a ello llevamos equipaje, no es de extrañar que ni se llegue a tiempo, ni cómodamente y mucho menos disminuiremos los costos.
Las tarifas por servicio de paquetería es un punto significativo a considerar, por ejemplo, ellos poseen seguro de cobertura por cualquier imprevisto que ocurra en la entrega, transporte según el peso del artículo y volumen, el tipo de embalaje, si es local o foráneo, la cantidad de bultos que se puede enviar por carga.
La Tecnología
La Geolocalización de envíos es el método utilizado para determinar con exactitud la realidad física espacial de nuestro paquete en el tiempo a través de GPS, satelital, dirección IP y otros. Este sistema ha tenido una impresión positiva en los usuarios del servicio de envío pues reduce la incertidumbre del estatus del mismo.
Con respecto a plataforma digital, estos crean la seguridad del usuario de saber dónde está localizado su envío. Algunas empresas generan mapas digitales para hacer más llamativo el servicio y otros un sencillo mensaje.
Crecer mútuamente
El contratar una empresa que presta un servicio de transporte de paquetes, su objetivo no debe ser solamente el llevar el objeto a su destino final, sino el de realizar la entrega a tiempo y en el óptimo estado a su receptor. Eficiencia y efectividad.
De esa manera acrecentar la cartera de clientes, tanto del contratado por la confianza generada al que se le ha prestado el servicio, como del contratante si es empresario o si es un usuario común también volverá a disponer del mismo. Si la prestación de este es contraria a lo deseado, el resultado es una mala reputación a través de las redes.
Un plus al utilizar una empresa de transporte de paquetes es el uso de vehículos con emanación cero, pues ayuda a la conservación de nuestro entorno.