En ocasiones se hace necesario el envío de paquetería urgente y la mayoría de las empresas de paquetería garantizan su la entrega antes de las 12.00 del día siguiente. Se trata de un servicio puerta a puerta desde cualquier origen a cualquier destino y presenta unas características especiales de las que te hablaremos a continuación.

 

Etapas  y características de la paquetería urgente

Las etapas por las que pasa este tipo de envíos, una vez que son recibidos por la compañía de paquetería se pueden clasificar como: Preparación, organización, implementación y entrega al destinatario final. 

Y aunque parece un procedimiento sencillo, detrás de cada una de estas etapas existe toda una maquinaria bien sincronizada para garantizar la entrega a tiempo.

Por otra parte, las características de la paquetería urgente difieren totalmente de la regular:

Clasificación: La mayoría de la paquetería urgente es clasificada por peso,  ligero o pesado.

Recogida: Por lo general, la paquetería urgente debe ser entregada antes de las 10:00 am para garantizar su salida el mismo día y pueda llegar al día siguiente.

Las empresas de paquetería ofrecen el servicio de retirar el paquete urgente donde se encuentra el remitente. Pero lo aconsejable es que lo lleves personalmente a la oficina de la empresa. En ocasiones pueden presentarse inconvenientes que impiden que el recolector pueda retirarlo a tiempo de ser consignado para su envío.

Entrega a destinatario: La mayoría de las empresas garantizan la entrega de la paquetería urgente, antes de las 12.00 del día siguiente.

Tipo de entrega: Este es un servicio puerta a puerta, no obstante puede ser entregado al destinatario en las oficinas de la compañía de paquetería si así es dispuesto por el remitente.

Transporte: Utiliza, si es necesario una combinación de transporte tierra y aire a fin de asegurarse el mejor servicio y garantizar su llegado a destino a tiempo.

Despacho a destino: Por lo general el envío es nocturno a fin de que su llegada a destino se realice antes del mediodía del día siguiente.

Seguros: La paquetería urgente a menudo contrata seguro por el valor total del producto y poder cubrir cualquier siniestro.

Rastreo: Las empresas de paquetería brindan la posibilidad de rastrear los paquetes en línea y en tiempo real a través del uso del número de seguimiento.

Entrega personalizada: Puedes personalizar el servicio, indicando requisitos para la entrega, o solicitando que el destinatario firme un acuse de recibo.

Zonas de servicio: La paquetería urgente puede ser enviada a cualquier parte del mundo, independientemente de la distancia. Cabe destacar que en este caso el tiempo de entrega puede ser de 24 a 72 horas.

Trámites aduanales: La empresa de paquetería se encarga de los trámites necesarios para la liberación del paquete. Este trámite consiste en la cumplimentación del Documento Unificado de Aduanas (DUA) en donde se detalla su contenido. 

Los trámites aduanales suelen ser molestos, no obstante las empresas de paquetería cuentan con la experiencia para hacer todas las diligencias que sean necesarias para apresurar la entrega.

Actualmente, es posible entregar y recibir rápidamente cualquier producto que se haya adquirido en línea. Una mercancía despachada en horas de la mañana fácilmente puede llegar a miles de kilómetros en poco más de un día.

Si tu negocio va a necesitar este tipo de servicio, lo recomendable es asegurarse de que la empresa de paquetería que contrates preste y garantice el envío de paquetería urgente.