Piense en objetos de cristal, cerámicas, botellas de licor o cuadros con cubierta de vidrio, comprados en el exterior durante unas deliciosas vacaciones, o regalar  cristalería como copas o jarrones. Todos ellos se trasladan a diario, más ahora, que el comercio en línea se hace común y abundante en tiempos de covid-19.

El envío de objetos frágiles a través de empresas de transporte y paquetería, es muy frecuente, y trasladan su mercancía siguiendo cuidados y procedimientos adecuados a su delicadeza y composición, sin embargo, es prudente observar algunas consideraciones para asegurar que sus presentes lleguen a buen destino en excelentes condiciones.

 

Selección de empresas

Realice un estudio de todas las empresas de transporte de su localidad, discuta con sus gerentes las condiciones de su contratación, y plantee las observaciones y preguntas relativas al embalaje, recogida, entrega y garantías que ellos siguen, para evitar contratiempos y desacuerdos de última hora.

Es aconsejable que frecuente las páginas de las diferentes compañías de transporte, revisando las calificaciones colocadas por usuarios anteriores. 

Consulte con sus representantes las tarifas y cuidados especiales que ofrecen. Existen compañías que pueden incluso instalar las piezas frágiles de un determinado objeto en su lugar de destino. Todo esto bajo una tarifa adicional.

 

Preparación

El correcto embalaje, con envoltura en plástico de burbuja, dentro de una caja acorde al tamaño del objeto, con una base acolchada y, debidamente ajustado para evitar movimiento en el interior de la caja, asegurará su mercancía, manteniéndola fuera de riesgo de astillarse o fracturarse en el traslado.

Si la mercancía a trasladar comprende varias piezas separadas que hacen juego, lo prudente es envolver cada una de ellas por separado, y luego introducirlas en una misma caja con separadores y material de amortiguación entre piezas.

Así mismo, si el objeto del envío es una pieza única, y de dimensiones reducidas, es muy recomendable usar cajas pequeñas dentro de otra más grande, empleando  amortiguación entre las dos. Debe sellar completamente la caja más externa, y rotularla debidamente con la orientación de la posición y especificando su condición de fragilidad.

Recuerda que todas esas precauciones serán estériles si no has elegido una compañía, o servicio especializado en envíos frágiles, ya que las empresas de transporte y paquetería tradicionales no se harán responsables de daños ocurridos durante una contratación estándar.

 

Empresas especializadas

Realizar la selección de la empresa de transporte y paquetería para enviar sus objetos frágiles, puede ser realmente difícil y estresante, ya que este traslado debe realizarse siguiendo cuidados especiales. 

Efectúe un estudio de todas las empresas de transporte de su localidad, discuta con sus gerentes las condiciones de su contratación, y haga las observaciones y preguntas relativas al embalaje, recogida, entrega y garantías que ellos siguen, para evitar contratiempos y desacuerdos de última hora.

Es aconsejable que frecuente las páginas de las diferentes compañías de transporte, revisando las calificaciones colocadas por usuarios anteriores. 

Consulte con sus representantes las tarifas y cuidados especiales que ofrecen. Existen compañías que pueden incluso instalar las piezas frágiles de un determinado objeto en su lugar de destino. Todo esto bajo una tarifa adicional.

Podemos concluir que la selección correcta de una empresa que haga el traslado de sus objetos frágiles, ya sea desde el vendedor inicial a nuestro destino, o partiendo del propio domicilio a otro, incluso internacional, pasa siempre por el correcto estudio de condiciones y contratos ofrecidos.

Una vez que escoja la compañía que cumpla con sus requerimientos, se sentirá confiado y seguro de que su mercancía llegará en perfectas condiciones para agradar al receptor.