Cada día crece el número de aplicaciones diseñadas para dar respuesta a las necesidades de diversas actividades y procesos. 

La geolocalización de envíos te permite saber la ubicación de cada paquete en todo momento, con información disponible para el cliente en los portales de seguimiento.

Para la empresa de transporte resulta de gran utilidad para localizar su carga y ejecutar un efectivo seguimiento.

Gracias a la información que se obtiene con la gestión de los paquetes geolocalizados es posible, entre otras cosas, comunicarte con el transportista y obtener mayor rentabilidad de la cadena de suministros. 

 

Ventajas de la geolocalización

 

Reduce los costes 

Con la geolocalización de los paquetes puedes realizar un mejor análisis de las tarifas. La información recibida va a permitir conocer al detalle los gastos y reducir los costes, mejorando la rentabilidad desde el momento que se produce el envío hasta llegara a su destino.

 

Mejora la logística 

Al conocer con detalle todo el proceso tienes la oportunidad de detectar en que parte puedes tener algún inconveniente y tomar los correctivos pertinentes de manera oportuna.

 

Un menor número de retrasos

Una parte fundamental del proceso de compras es el seguimiento de los paquetes. Con la posibilidad efectiva de hacer un rastreo se genera tranquilidad y confianza en el consumidor final.

En este caso tanto los transportistas como los clientes pueden contar con información actualizada y efectiva gracias a este método y si surge algún inconveniente tienen la información a tiempo.

 

Mejor visibilidad

Al contar con envíos geolocalizados de los paquetes se puede monitorizar las métricas que guardan relación con la mercancía.

Esto mejora de manera notable la visibilidad de los fletes salientes, información de utilidad para los transportistas. Por otra parte, al optimizar el proceso el rendimiento será mucho mayor.

 

Manejo efectivo de la información 

Con la geolocalización de paquetería el manejo de la información es muy sencillo y es uno de los aspectos que más valoran los clientes. 

El consumidor tendrá información precisa y actualizada de su envío en tiempo real con solo acceder a un portal de autoservicio.

 

Accesibilidad

Este aspecto está íntimamente ligado a la geolocalización, permite que se pueda contar con sistemas de gestión que hacen posible contar con accesibilidad sin realizar una inversión cuantiosa.

No requiere tener otra web, con solo conocer dónde está el paquete en todo momento es suficiente.

 

Respuesta efectiva a posibles inconvenientes

Este aspecto permite que se generen menos retrasos. En todo momento puede surgir algún inconveniente, pero con la geolocalización es posible abordar a tiempo las fallas presentadas y ofrecer rápida solución.

Por otra parte, además de minimizar los retrasos se evitan algunos problemas como tener que realizar nuevos envíos y lo más significativo es la confianza que genera en los clientes, mejorando notablemente su experiencia. 

En resumen, conforme aumenta el uso de las aplicaciones para mejorar diversas actividades es posible cada vez más contar con excelentes herramientas digitales para el control efectivo de todo el proceso.

En el caso del proceso de geolocalización de paquetería resulta indispensable aprovechar las ventajas que ofrecen las plataformas tecnológicas adaptables a múltiples dispositivos y procesos.