Los envíos urgentes son la solución cuando necesitas hacer llegar mercancías varias o cualquier objeto a un destino lo más rápido posible.

Los envíos urgentes pueden variar según el tiempo que pasa desde que la empresa toma control de la mercancía, sea porque sea entregada en sus oficinas, o que sea recogida por la empresa en el sitio pactado. 

Así encontramos aquellos que se entregan el mismo día (generalmente dentro de una misma ciudad o en zonas contiguas), los que se entregan al día siguiente (en localidades medianamente remotas) y los que se entregan a  los dos días o más ,que son los de destino internacional.

Existe variedad de empresas que brindan este servicio a cabalidad con mayor o menor eficacia. Para escoger la mejor de todas y no sufrir por cambios en la especificación del trámite, te aconsejamos sigas estas líneas y veas cuáles cuidados debieras observar.

 

 Evitar gastos adicionales

Todo envío tiene un precio base que es lo mínimo obligatorio a pagar. Debes asegurarte que este precio base no sufra “incrementos” de última hora o recargos adicionales. 

Cada empresa de envío tiene sus propios listados de costos adicionales y es preciso saber cuáles son los motivos para aplicarlos, ya que algunos son completamente imposibles de evitar.  Es cuando te informas con antelación las tarifas y posibles recargos puedes negociar asertivamente y evitar sorpresas.

 

Tamaño y peso importan

Estos factores condicionan los gastos de envío. Es importante diferenciar el peso volumétrico usado para calcular los gastos de envío de paquetes de peso ligero pero gran volumen. La dimensión del envío puede hacer igual su costo al de uno de mayor peso pero menor dimensión.

 

Evita retrasos 

La fecha de recogida puede estar vinculada a gastos adicionales cuando se dé el caso que para el momento de pasar buscándolos, no estén listos. Al cumplir con la fecha de recogida evitarás costos de recargo importantes.

 

No contrates sin comparar

Si habitualmente realizas envíos como parte del giro comercial de tu negocio o empresa debes en principio negociar los envíos con diferentes empresas para comparar precios de envío de los distintos transportistas

Si tienes una alianza sólida con una determinada empresa de envíos es probable que te otorguen tarifas estables o poco fluctuantes, pero al mismo tiempo debes tener la opción de saber si es en otra empresa que conseguirás mejor trato.

Siempre el poder comparar hará que escojas entre todas la mejor oferta, e incluso usar este conocimiento como estrategia al negociar los costos y tarifas.

 

Nunca los dejes de ver 

El servicio de seguimiento de órdenes o mercancías permite a los clientes conocer con certeza el estado del despacho y ver en tiempo real la ubicación de la mercancía para saber con certeza cuándo llegará a su domicilio.

 

¿Asegurar o no?

El asegurar la mercancía enviada, hará que el asegurador asuma los daños y pérdidas sobrevenidas durante el traslado por vía fluvial, férrea, aérea o marítima.

Aunque asegurar la mercancía no siempre es obligatorio, si es muy recomendable usar esta opción ante cualquier riesgo que pueda sobrevenir durante el traslado de las diferentes mercancías.