Las empresas de logística cumplen, entre otras funciones, la de transportar y lograr la entrega de mercancía, documentación y bienes de servicio, a diferentes puntos del país, de la región e incluso a otros países.
Es una de las fuerzas que mueven el comercio y la actividad económica, de allí la importancia de los detalles en sus traslados, como son la correcta distribución de las cargas, mantenimiento de las condiciones de los bienes a transportar y la puntualidad en los tiempos de entrega.
En cuanto a los tiempos de entrega, estamos seguros de que a ningún cliente le resultará conveniente ni práctico, que la mercancía llegue en otro momento que no sea el esperado.
El día de hoy, en el que se cuenta con un intenso tráfico de mercancías, y una gran competencia de las empresas de transporte, se destaca entre sus competidoras aquella que entregue correctamente en el menor plazo posible.
índice
¿Qué es transporte urgente?
Dentro del mundo de logística y transporte se entiende por entrega urgente aquella que se realiza empleando vehículos específicos, y se verifica en un tiempo expreso que puede ir desde 24, hasta un máximo de 48 horas, dependiendo del destino. En el envío con esta modalidad no se efectúan transbordos ni intermediarios, es decir se hará en un solo viaje.
Ventajas
Acortar los tiempos de entrega, aparte de brindar la satisfacción del cliente, procura la fidelidad del consumidor final, que confía en nuestra celeridad. Se enaltece la reputación de la empresa, y acelera el retorno de las inversiones.
Si se trata de mercancía alimenticia, a todas las ventajas antes mencionadas se le suma la conservación del buen estado de ellas, evitando así pérdidas innecesarias, por el deterioro de las condiciones de consumo.
Necesidades especiales
Dentro del movimiento económico podemos encontrar diferentes campos en los cuales se hace necesaria la transportación de mercancías bajo esta característica de urgente. Es que tanto el fabricante, o el consumidor, el comerciante o distribuidor intermediario, puede necesitar que los plazos de entrega se acorten, para obtener beneficios.
Con la emergente economía de ventas en línea, y la consecuente aspiración a la inmediatez, el fabricante o vendedor de determinados rubros desea complacer a sus clientes, para destacar y así ganar más adeptos.
Del mismo modo, si el productor de rubros alimenticios, no establece una alianza con los transportistas que entrega en plazos urgentes, verán deteriorar su mercancía con las consecuentes pérdidas económicas que le acarrea.
Para el cumplimiento de una temporada determinada, por ejemplo, adornos navideños y juguetes, en la cercanía de la nochebuena, o bañadores y carpas para acampar en exteriores durante el verano, se hace necesaria la entrega en plazos muy cortos, para que el producto no pierda el atractivo para el cliente.
Beneficio para todos
En el campo de las empresas de logística y transporte puedes encontrar las que te hacen ofertas de entrega inmediatas. Pero el cumplimiento efectivo del tiempo de llegada, con las mejores condiciones y con la mercancía en perfecto estado es más que una simple oferta. Realmente es una operación calculada y articulada por personal profesional que busca el beneficio de todos en la cadena de comercialización.
De esta manera quedan conformes el fabricante, intermediario y consumidor final, manteniendo la reputación empresarial y satisfaciendo las aspiraciones de los clientes. Todo esto garantiza el éxito en la gestión de todos.