Son muchas las agencias de transporte que cuentan con servicio de mensajería urgente y, con ello, una auténtica armada de mensajeros urgentes capaces de hacer llegar tu paquete en un tiempo récord. Es evidente que, para ti, la principal motivación para contratar el servicio de mensajería urgente es la velocidad de la gestión.

Aunque, lo que quizás no sabías es que, además de la velocidad de envío, las agencias de transporte que ofrecen envíos de mensajería urgente cuentan con una serie de ventajas competitivas realmente interesantes. En concreto, el transporte aéreo nacional es una opción que te resultará muy interesante para tu empresa.

PIDE INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS SERVICIOS
 

No hay duda de que el servicio de mensajería urgente es una opción ideal para aquellas necesidades puntales que puedan surgir dentro de la empresa. A pesar de que este servicio suponga un coste adicional en la logística, te aseguras un servicio sin incidencias y das una imagen a tu cliente de seriedad y de compromiso.

servicio de mensajería urgente

1. Puedes enviar un gran volumen de paquetes de una sola vez

El transporte aéreo nacional permite el transporte de un gran volumen de paquetes en un solo viaje. Imagina que necesitas transportar materias primas y el stock de tu almacén se ha retrasado por alguna razón. Por la cantidad de paquetes que tienes que enviar y la urgencia con la que tienen que llegar a su destino, lo que necesitas es un servicio de transporte que te garantice el envío de paquetes de manera rápida y conjunta. 

La calidad del envío también es de elevada importancia porque cuando se demanda el envío de un gran volumen de paquetes, aparte de que se lleve a cabo este envío, el servicio de mensajería urgente se tiene que encargar de asegurarse que, aunque la cantidad de paquetes sea más elevada, todos lleguen en perfecto estado.

PIDE INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS SERVICIOS
 

2. Entrega de las mercancías en la puerta

Al contratar el servicio de mensajería urgente, puedes incluir la posibilidad de entrega de producto puerta a puerta. De esta manera, la propia empresa de mensajería se preocupa de hacer todo lo posible para que el destinatario reciba el paquete dentro del deadline. Es decir, que no haya retrasos, pero a la vez que los paquetes lleguen en las condiciones esperadas por el consumidor.

Muchas empresas de transporte y paquetería que cuentan con servicio de mensajería aéreo, tienen furgonetas y camiones en los aeropuertos de las grandes ciudades que se encargan de recoger los pedidos con carácter de urgencia. La mayoría de las empresas de mensajería de Barcelona cuentan con este servicio y son capaces de dar una cobertura global a las necesidades logísticas de cualquier empresa o particular.

mensajeria urgente

3. Envío de paquetes bajo demanda

Normalmente, los aviones contratados por estas agencias de transporte, salen con regularidad y no tienen por qué esperar a que se llene la bodega para despegar. Si contratas el servicio de mensajería urgente la empresa de paquetería se compromete a que tu pedido llegue dentro del horario previsto, independientemente de la demanda de almacén o de si tienen más pedidos en tu ciudad. Es decir, que aunque la demanda no sea de gran abundancia, el servicio tiene que seguir siendo igual de eficiente que en caso de, por ejemplo, llenar la bodega del avión. Entonces nos encontramos en una situación de satisfacción del cliente por muy baja que sea la demanda de envío de paquetes.

4. Servicio de mensajería urgente, ¿el futuro?

Hoy en día nos encontramos en una situación en la cual cada vez más empresas abren comercios online o e-commerce. Esto comporta que el sector de la logística se esté convirtiendo en uno de los empleos del futuros. Por eso hay una elevada demanda de empleo en, por ejemplo, el sector del servicio de mensajería urgente. Esta abertura de puertas también ayuda al crecimiento, no solo del número de las empresas del sector sino también de las empresas de logística ya existentes.