El término logística integral hace referencia a la definición de un plan estratégico para la gestión logística y la posterior ejecución de las acciones fijadas. Desde una primera etapa en la que la empresa de mensajería almacena el producto, hasta su posterior envío al cliente.

Además de la definición y gestión, la logística integral también comprende el conjunto de técnicas que se utilizan para lograr minimizar los costes y mejorar la eficiencia del servicio de logística. Entonces nos encontramos con un proceso estratégico completo que no solamente ayuda en el proceso de transporte de mensajería o paquetería urgente desde un punto x a un punto y, sino que el objetivo es conseguir que este proceso tenga el mínimo coste posible.

PIDE INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS SERVICIOS
 

¿Quién utiliza la logística integral?

El servicio de logística es una solución perfecta para las empresas que, por su volumen de trabajo, necesitan delegar tareas. Además de las grandes multinacionales, las pequeñas y medianas empresas también están apostando por este tipo de servicio.

Resulta también una alternativa muy viable para los ecommerce. Un gran porcentaje de los gestores de proyectos online no saben cómo afrontar su servicio de logística ni conocen exactamente cuál es el mejor servicio de logística para su negocio online.

servicio de logistica integral

3 Ventajas de la logística integral

Lo cierto es que la alta demanda de este tipo de servicio logístico no responde a la casualidad. Los beneficios que supone para empresarios y los resultados que proporcionan son, sin duda, sus principales credenciales. A continuación presentamos las ventajas que supone contratar este tipo de servicio.

1. Más profesionalidad para tu marca

El hecho que un equipo profesional y experto en logística se encargue de tu proyecto te asegura un cierto nivel de calidad para tus envíos. Esto viene de la especialización que tienen estas empresas y tu, al trabajar en otro sector no conoces los detalles del sector de la misma forma detallada. Además, para el empresario, contratar este tipo de servicios proporcionan más tranquilidad y supone despreocuparse de una etapa bastante importante del proceso empresarial y dejarlo en manos de especialistas en quienes confían.

2. Reducción de costes

Las empresas y mensajerías que ofrecen este tipo de servicios realizan un estudio pormenorizado de cómo puede una empresa reducir sus costes de logística. Además, tienen capacidad para ponerte en contacto con otras empresas y así aunar sinergias para tu transporte. También, al ofrecer todo el proceso como servicio en “pack”, tener diferentes opciones estratégicas para mejorar el servicio y la rapidez, ser especialistas en procesos de calidad y, a la vez, conocer otras empresas del sector que tienen ofertas que pueden adecuarse a cada cliente de forma distinta.

3. Mayor estabilidad

Contar con un servicio de logística integral prácticamente te garantiza la estabilidad de tus proyectos. En parte, porque así sabes que, independientemente de la carga de trabajo, estacionalidad o incidencias de tu stock, tu servicio de logística seguirá funcionando. Además de un proceso mucho más fluido porque está organizado por especialistas del sector.

PIDE INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS SERVICIOS

La logística integral es una solución muy interesante para aquellas empresas que tengan una necesidad de mensajería y envío de paquetes que no pueden gestionar. Comporta delegar la tarea logística una empresa especialista que trata todo el proceso de inicio a fin y, a la vez, hacerlo de la manera más eficaz posible. Una manera inteligente de ahorrarse preocupaciones y ganar en tranquilidad.