Nuevas formas de comprar y vender

Cada día los avances tecnológicos en cuanto a ventas virtuales se refiere siguen avanzando y ajustándose a las necesidades de los compradores. Las tiendas Online favorecen las compras desde cualquier lugar del mundo.

Para todo negocio vender no es el fin único, es ganar un cliente y garantizar su satisfacción. En este sentido las compras virtuales innovan con los métodos disponibles y las plataformas tecnológicas para que el comprador haga el seguimiento respectivo hasta que el artículo llegue a sus manos.

En la actualidad han evolucionado los métodos de compra y por ende exigen de los comercios un trato de excelencia a los usuarios. Deben ganarse y mantener la confianza. Todo ello incrementa la imagen del negocio y las ventas a través de las recomendaciones que el comprador realice entre su círculo de amigos. 

Esto conlleva a que quienes venden no solo se preocupan por entregar la mercancía, sino en realizar el seguimiento respectivo en cada uno de los pasos para que llegue de forma óptima al cliente, lo cual debe formar parte de la gestión de tu negocio en cuanto a las mejoras de la calidad del servicio que ofreces.

 

Importancia del seguimiento del envío

La función principal de este seguimiento es ganar la lealtad y la confianza en los clientes, ya que a través de la transparencia en el proceso de envío el comprador percibe que tiene el control de su compra, lo cual le genera una sensación de seguridad.

Esto se logra gracias a las diversas plataformas que existen en el mercado y que proporcionan la información paso a paso de la ruta hasta llegar a las manos del cliente, cumpliendo sus expectativas, ya que en cada momento tendrá conocimiento del recorrido. 

 

Ventajas del Seguimiento de envío

Incremento en las ventas producto de la satisfacción que se genera en el cliente al satisfacer sus exigencias y recomendaciones entre sus amigos y familiares.

Se gana fidelidad con el cliente, ya que será su primera opción antes de buscar en la competencia cuando desee comprar algo.

Permite un contacto más directo con el cliente a quien puedes tener informado de las nuevas campañas, promociones, ofertas, entre otros.

Una vez que registran los datos del cliente al momento de la venta, es conveniente enviar un correo electrónico agradeciendo su compra y su confianza. A su vez se indican los beneficios de formar parte de su clientela y las ventajas del servicio que ofreces para el seguimiento del envío.

Tomando en cuenta que cada cliente posee una personalidad única es recomendable personalizar esta relación, ya que el trato debe ser diferente o mejor dicho, personalizado. 

Para personalizar la relación con el cliente es necesario conocer sus productos de interés, sus necesidades y hasta las fechas de cumpleaños y aniversarios, de tal manera que te adelantes a los acontecimientos y puedas ofrecer diversas alternativas. 

De igual forma, en aras de seguir mejorando el servicio, es conveniente que cada cierto tiempo se envíen encuestas o formularios para recabar las inquietudes de tus clientes, con lo cual modificaras y reforzarán los procesos. 

Recuerda que lo primordial es ganar el cliente, que cubran sus expectativas y quede satisfecho con el servicio que ofreces, para que vuelva a comprar.