El comercio en línea, actualmente constituye una gran fuerza económica de ventas en cualquier país. Especialmente en los momentos actuales en los que preferimos evitar el contacto con aglomeraciones y espacios cerrados.

No cabe duda alguna que es muy cómodo comprar a través de un catálogo en línea, desde una pizza para la cena, hasta los regalos electrónicos para el cumpleaños de nuestros hijos.

Allí surge la cuestión de cómo llegan los productos a nuestra casa. La empresa de paquetería y mensajería es la respuesta cada vez más adaptada a la actual realidad de compras virtuales.

 Y es que las compañías encargadas de entregas de mercancía han constituido una fuerte alianza con el comercio en línea, logrando así la máxima satisfacción de los clientes. Por qué es el cliente el protagonista de esta historia.

 

Escuchar al cliente

Cuando el cliente quede complacido por  el estado en que recibe su entrega, la rapidez de la misma, la cordialidad del personal que lo realiza, se convierte en un comprador que volverá a utilizar nuestros servicios.

De allí la importancia de efectuar sondeos de opinión posteriores  a las entregas, en donde los clientes pueden expresar su satisfacción o desaire ante el servicio recibido.

La empresa debe evaluar constantemente esas opiniones para mejorar, corregir, y hasta idear nuevos sistemas más competitivos.

Una entrega a tiempo alienta a seguir usando nuestra empresa de paquetería. De la misma manera, también puede perjudicar, cuando existe poca flexibilidad en las ofertas de tiempos de llegada de la compra, el uso de pocos medios de cancelación y la ausencia de control y seguimiento de paquetes, entre otros aspectos.

Siempre se perseguirá complacer los requerimientos y adaptarse a las necesidades de los clientes.

 

Inmediatez

Los tiempos apresurados de vida en la actualidad nos exige ir a mayor velocidad, pero sin dejar atrás la calidad de servicio.

Los hábitos de compra actuales, a través de medios electrónicos, exigen que las compras lleguen a la brevedad, y es allí en donde se hacen las adaptaciones necesarias para lograr la satisfacción.

Las entregas en menos de 24 horas y hasta en horas, cada vez más se exigen dentro del comercio en línea. Por supuesto que cuando se trata de localidades cercanas, o desde una misma ciudad.

De igual manera, las entregas de paquetería en el área de la comida, exige la inmediatez necesaria para que no llegue en condiciones contrarias al consumo., o ¿a quién le gusta recibir la pizza fría?

Para todos esos casos se cuenta con el estudio de situaciones en particular, la adecuación del medio de transporte, que aseguren que todo salga bien., y por supuesto vuelvan a contratarnos.

Al leer todo lo anterior no queda claro si el comercio electrónico ha venido a potenciar las empresas de paquetería y mensajería, o es al revés.

Puesto que son las compañías de paquetería y mensajería, las que colocan la guinda al trago, logrando dar a la experiencia de compra un final feliz o desafortunado, tomando en cuenta la calidad brindada por cada una de ellas, pareciera que son ellas las que han potenciado el sector de comercio a través de la red.