Ante la necesidad de destacar de entre muchas empresas de logística y entrega de paquetería en general, estas compañías han ido afinando sus estrategias de trabajo, atacando las incidencias de cada experiencia, para maximizar la respuesta positiva y aceptación por parte de los clientes.

Siempre una experiencia de compra que termina con una entrega puntual, de manos de un personal formado para atender, se convertirá en mayor fidelidad y recomendaciones por parte de sus usuarios.

 

Mejoras

Estar atento a las circunstancias y desenvolvimiento de las entregas permite corregir y establecer mejoras que terminarán en beneficio al cliente y como contraprestación también se mejora la empresa.

Algunas de estas actualizaciones y mejoras son:

 

Contacto en la última milla

Se vienen implementando sistemas actualizados que permiten realizar seguimiento a sus transportistas desde los teléfonos de última generación.

 Esta actualización le da a la empresa y sus gerentes la capacidad de seguir de manera efectiva y en tiempo real que sus rutas planificadas sean realmente cumplidas.

 La supervisión se podrá efectuar desde cualquier locación y tiempo en donde se esté, dando flexibilidad y control.

 

Planificación de rutas e imprevistos

Hasta hace poco, la planificación de rutas y entregas a los clientes se llevaba a través de hojas de cálculo, que resultan altamente efectivas, pero que no son susceptibles de actualizaciones, especialmente las sobrevenidas.

 Puede surgir una ausencia del cliente en el domicilio, y esta ser informada a la empresa, pero en la práctica, al transportista tardará en llegarle la información con la consecuente posibilidad de perder en tiempo.

 Hoy día al permitirse hacer seguimiento al paquete y transportista en línea, puede notificar y actualizar cualquier cambio sobrevenido del cliente o de quien realiza la entrega, economizando tiempo, combustible y dinero.

 

Entrega inmediata

En el mundo de las compras virtuales, en donde podemos adquirir y pagar en un clic, también queremos recibir nuestra compra de forma casi inmediata.

Y es en este momento del proceso en donde se marca la diferencia.

 Poseer un sistema informático que planifique  las diferentes entregas en rutas armónicas, en las que no se pierda combustible y tiempo puede marcar la diferencia. Así, a cada compra se le da salida casi inmediata, acercando el sueño y obsequiando tranquilidad a los clientes.

 

Feedback con el cliente

Se tiene que captar la esencia de que cuando el paquete llega a las manos del cliente, todavía nos quedan pasos en el proceso. Es que si se ejecuta una encuesta posterior a la entrega, con la inmediatez de la vía on-line, será  de ahora y por siempre, el método para verificar la satisfacción del usuario.

 De su oportuna consideración y relato de cómo fue la experiencia en la entrega de su paquete, estará la clave para saber cumplido el fin, y realizar las distintas adaptaciones persiguiendo la excelencia en todo momento.

 La rapidez en recibir su paquete, el estado de conservación de este, y el excelente trato recibido por el personal que efectúa la entrega son puntos a revisar constantemente.

 Si cada empresa planifica, sigue y comprueba la satisfacción de los clientes entrega a entrega, paso a paso veremos crecer de modo positivo la competencia y trataremos de despuntar haciendo la diferencia en la atención de nuestra clientela.