Antes de realizar un envío, suelen surgir ciertas dudas. Una de ellas es qué tipo de servicio conviene utilizar, uno de paquetería o uno de mensajería. 

Generalmente, los individuos suelen confundir estos servicios, sin embargo a continuación le ofreceremos las diferencias entre paquetería y mensajería. Así como el concepto y los aspectos más resaltantes de cada uno de ellos. Todos los datos serán ofrecidos con la intención de que usted conozca la mejor opción a la hora de enviar una encomienda.

 

Mensajería

Este tipo de servicio es el encargado de llevar un paquete de reducidas dimensiones y poco peso, desde un lugar a otro, en ocasiones se realiza la recogida y la entrega del mismo.

Por lo general, el paquete de mensajería suele estar compuesto por documentos, cartas, correspondencia, una prenda de vestir, zapatos, flores, entre otros.

Cabe destacar que el servicio de mensajería les ofrece a los clientes la alternativa de entregas urgentes o en un lapso de 24 horas, siempre que el destino sea a nivel nacional. En cuanto al costo, este dependerá de la opción que se escoja.

 

Por otra parte, los servicios de mensajería (recogida y entrega), suelen realizarse en vehículos pequeños, como motos, furgonetas e incluso bicicletas, si el servicio contratado es más ecológico. Sin embargo, por lo general se trasladan en motocicletas con el fin de agilizar las entregas en las zonas urbanas.

Asimismo, cuentan con un servicio de envío y recepción de mensajes mediante medios tecnológicos (teléfonos y computadoras), con el propósito de satisfacer las necesidades del cliente en tiempo real. 

 

Paquetería

A diferencia del servicio de mensajería, este se encarga de transportar un mayor número de paquetes, que además suelen ser de grandes dimensiones y más pesados. Recordemos que un paquete se refiere a un bulto bien embalado, que contiene uno o varios elementos. Generalmente, se trata de transporte de mercancías.

En cuanto al precio del envío, este dependerá del tipo de entrega que el cliente solicite, ya sea de 24 horas (si es a nivel nacional), o si contrata las entregas urgentes.

En relación con el transporte del servicio de paquetería, se emplean vehículos más grandes, específicamente camiones, debido a que transportan paquetes de gran peso y tamaño.

 

El servicio de paquetería transporta paquetes de cajas con botellas, variedad de libros, mudanzas, entre otros.

Entonces, ahora que ya conoce las diferencias entre el servicio de mensajería y el de paquetería, ya puede tomar la decisión sobre cuál contratar, tomando en cuenta sus necesidades.

De igual forma, considerando aspectos relevantes como la urgencia de la entrega, las dimensiones y peso del envío, la cantidad de paquetes a enviar e incluso la fragilidad y características de este.

Se recomienda tomar en cuenta que la empresa a contratar debe ofrecer soluciones a la medida del cliente, y que además garantice la seguridad del envío, así como la puntualidad de la entrega.

Por otro lado, es necesario mencionar que deben ser consideradas las cotizaciones en línea, de ambos servicios, a fin de tener una idea del costo aproximado del servicio.