Los verdaderos apasionados al ciclismo conocemos realmente bien la sensación de montar en bici, con los elevados y bajos, sentir la brisa en nuestra cara a medida que pedaleamos y te conectas con la vía es algo exclusivo en todos los sentidos.

La personalización de una bicicleta es algo que lleva mucho trabajo e invertimos la proporción de dinero que sea primordial para sentirnos prácticos con ella. Por ello se necesita transportarla de manera idónea y con cada una de las medidas de defensa.

 

¿Cómo mandar una bicicleta por mensajería?

 Dejar la bicicleta una vez que cambias de domicilio o una vez que viajas a cualquier destino en el cual quieres montar en ella no es una elección. O si sencillamente deseas regalarle una bici a un familiar o viejo amigo que las aprecia tanto como tú.

 Puedes mandar una bicicleta por mensajería, con total estabilidad y confianza de que llegue a su destino o al punto de inicio de la ruta justo a tiempo, sin preocuparte por nada y teniendo la certeza de que llegará en el instante indicado.

 

 Selecciona la compañía correcta

 Lo primero que tienes que hacer es escoger una organización de envíos que ofrezca este servicio; debería ser una en la cual confíes y además realice entregas en el sitio que deseas.

 Hay compañías diferentes que dan el servicio de envío de bicicletas y se delegan definitivamente todo y se ajustan a tu presupuesto. 

 

 Compra una caja para bicicletas

 Las compañías de mensajería y envíos te van a reclamar que la bicicleta vaya embalada en una caja de cartón. Hay varias que te otorgan la elección de incluirla dentro del costo del traslado, lo cual provoca que te ahorres tiempo y complicaciones.

 

 Embalar la bicicleta

 Si deseas realizarlo tú mismo y decides no dejarlo a merced de la compañía de envíos, debes desmontar la bicicleta, comenzando por las ruedas, pedales y si se necesita el manillar.

 Es fundamental que tengas presente que si el medio de transporte es avión, debes desinflar las ruedas para que no exploten por los cambios de presión.

 Se debe defender tu inversión, por lo cual debes envolver la bicicleta con un plástico de burbuja, trozos de cartón o goma espuma, en especial en las piezas que logren perjudicar la caja como ciertos salientes de los ejes de rueda, la horquilla y manubrios.

 Almacena y salvaguarda todo lo cual puedas con papel burbuja y cinta para embalar.

 

 Refuerza la caja

El último paso para mandar bicicleta por mensajería es precintar con cinta de embalar. Tienes que cerrarla y reforzar los bordes y las esquinas.

Dependiendo de la compañía de envío por la que te hayas decidido, tienes que situar una o numerosas etiquetas. Ten en cuenta estar bien asesorado por su servicio de atención al comprador y ten toda la documentación preparada para una vez que vayan o lleves el paquete.

 Al final, al mandar una bicicleta por mensajería debes de tener particular atención en los detalles para evadir que llegue con rayaduras, golpes o cualquier problema más grande.

 Escoge una agencia de mensajería con la que te sientas práctico, te ofrezca todos los servicios que necesitas correctamente, que se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades. Tal cual evitarás molestias innecesarias en tu viaje y tendrás la posibilidad de gozar de tu bici sin inconvenientes.