Con el paso de los años la cotidianidad se ha ido reinventando, por tal motivo cada día contamos con productos y servicios que nos facilitan la vida de una u otra forma. Tal es el caso del servicio de Paquetería, por medio de los cuales los individuos pueden enviar variedad de elementos de un lugar a otro, dentro o fuera del país.
Pero, ¿Cómo funcionan las empresas de paquetería? Pues en caso de no estar familiarizado con este tema, a continuación te ofrecemos la respuesta a esta interrogante, además de ciertos aspectos en torno a ella.
En un principio lo recomendable para enviar satisfactoriamente un paquete, es que el cliente verifique la dirección y el teléfono del contacto o destinatario. Seguidamente, deberá describir ante la empresa de paquetería qué contiene el envío y para qué sirve, esto con la finalidad de optimizar el cuidado del mismo.
Finalmente, el cliente debe especificar el coste de la mercancía, a fin de que la empresa establezca las medidas de seguridad idóneas para el paquete, y darle respuesta como envío urgente, si este fuera el caso. Al establecer estas condiciones, las empresas de paquetería siguen los siguientes pasos.
índice
Preparación del Envío
Las empresas de paquetería son capaces de transportar infinidad y variedad de paquetes (maletas, cajas ropa, libros). Es por ello que el cliente debe conocer perfectamente las magnitudes del envío, para que la empresa prepare las condiciones necesarias para garantizar el servicio adecuado.
Preparación de la orden
Al conocer las dimensiones del paquete, se comienzan los preparativos de la orden de envío, estos pueden efectuarse por las plataformas en línea o directamente en la empresa. Cabe destacar que a pesar de que el conductor sigue una ruta específica, se puede coordinar una fecha exacta de entrega más no una hora en específico. Por lo general las entregas se realizan en días laborales.
Por otra parte, es necesario que en los datos proporcionados se añadan la mayor cantidad de detalles posibles, como códigos de ingreso a la propiedad, nombres del timbre, en caso de ser distinto al suyo.
Empaquetado
En este caso, el cliente debe entregar el paquete en caja, bien empacado. No obstante las empresas de paquetería son capaces de garantizar el cuidado del producto y su correcto almacenaje, a través de las mejores medidas de seguridad, basadas en etiquetas de control con un número para el debido seguimiento, con código de barras, la fecha de expedición y entrega, transportistas, información del contacto,
Espera de la recogida
La recogida del paquete se ejecuta en la fecha que seleccionó el cliente al efectuar el pedido del servicio. Es necesario que esté disponible algún individuo para la recolección del mismo, de lo contrario se deberá programar una nueva cita para recoger el envío.
Rastreo del paquete
En este punto, la empresa de paquetería se encarga de dar seguimiento completo a la entrega del paquete.
Ofreciendo rapidez, confiabilidad y eficiencia en todo el proceso desde la recogida hasta la entrega. Cabe destacar que el cliente puede estar en contacto constante con la empresa a fin de conocer el estatus del paquete.