Las ventas y adquisición de servicios a través de canales electrónicos crece exponencialmente, y lleva aparejado la entrega de estos bienes en el domicilio del comprador, con lo cual, las empresas de transporte y paquetería ven crecer también la cartera de clientes y sus exigencias.

Se encuentran en la necesidad de multiplicar sus servicios y adaptarlos, para competir en el mercado de transporte y envío de mercancías.

 

Innovaciones

Cada día son más las empresas de transporte que amplían su oferta, y discriminan el tipo de envíos según las características de las diversas mercancías que llegan a sus oficinas.

Así tenemos empresas que se dedican a transportar paquetes pequeños en volumen y peso, dedicándose casi exclusivamente a mercancía electrónica y joyerías.

Por contraposición encontramos empresas de transporte y paquetería dedicadas al servicio con mercancías voluminosas, como pueden ser muebles y repuestos automotores.

La venta de artículos de oficina a través de catálogos cada vez más explícitos en configuración y colores, también se encuentran entre los clientes de transporte de mercancía voluminosa, al cubrir las demandas de tiendas especializadas.

Todos estos servicios se han visto en la necesidad de adaptarse en cuanto a método de embalaje y aseguramiento, que tiende a la conservación de la mercancía y contribuye grandemente a minimizar reclamos y fallas en la entrega.

 

Feedback

A través de canales de venta electrónica, también se controla y califica la calidad del servicio ofrecido por las empresas de transporte, y son los clientes los que aportan nuevas ideas al calificar cada entrega, y colocar su sugerencia en el respectivo buzón del portal de la empresa.

 

Formas de entrega más solicitadas

Los compradores en línea han ido solicitando a las empresas de transporte y paquetería que diversifiquen sus puntos de entrega, convirtiendo los destinos tradicionales, en diferentes opciones.

 

Entrega en el domicilio

Este solía ser el lugar más solicitado, por la comodidad que representa y, aunque venía perdiendo porcentaje con respecto a otros, se ha vuelto a incrementar por efecto del confinamiento tras el paso de la infección por covid-19.

Hoy día, la entrega de comida y artículos de primera necesidad, hasta las compras de indumentarias de vestir, útiles escolares y juguetes están entre los más entregados en los domicilios del comprador.

 

Entregas en el lugar de trabajo

El segundo destino más seleccionado para recibir toda clase de mercancías, es el punto de desempeño laboral. Tomando en cuenta que hay oficios que no parecen parar nunca, el sitio de trabajo pasa a ser como una segunda opción de destino y entrega. Es común que el comprador seleccione esta opción.

 

Puntos de conveniencia

Esta modalidad ha ido aumentando, y su preferencia radica en la flexibilidad que ofrece, ya que la empresa de transporte y paquetería entrega la mercancía en el punto seleccionado, que puede ser desde una tienda de conveniencia, estación de servicio, y otros locales comerciales, y el comprador procede a retirarlo después, sin presiones de tiempo, ni esperas desagradables. 

Después de darnos un recorrido por la innovación en las empresas de transporte y paquetería, podemos concluir que estas, han servido de complemento perfecto, para el comercio en línea, caminando de su mano y, ofreciendo beneficios en la medida que cada uno por su parte perfecciona su mercado.