¿Qué tipo de transporte es mejor?¿El transporte aéreo, el portuario o el terrestre? A la hora de hacer un envío de mercancías es importante que consideres una serie de factores que pueden condicionar, y en mucho, la velocidad de las entregas y el precio de tu servicio de mensajería urgente.

Hay 4 vías de transporte: carretera, ferrovial, aéreo y portuario. Hoy Tour SA te propone un estudio para saber cuál es el tipo de transporte que más conviene para tu empresa.

Adapta el transporte a las mercancías que transportes

Aquí, las mercancías mandan. Lo más importante es conseguir que el producto llegue en el mejor estado posible. Para eso tendrás proporcionar la máxima seguridad y cuidado al transporte.

Dependiendo de la fragilidad y tipo de paquete que envíes, deberás escoger un transporte u otro. Aquí también deberás atender a otras exigencias legales. Por ejemplo, en el caso de animales o de productos químicos, tendrás que adaptarte a lo que disponga la ley.

Transporte terrestre

Es quizás el tipo de transporte más flexible de todos. Especialmente, si estás pensando en exportar a un país de la Unión Europea. Además, suele ser la opción más económica y se adapta 100% a los requerimientos del empresario.

Aunque, eso sí, el transporte terrestre suele ser el más lento de todas las opciones. Sobre todo porque te expones a más riesgos como tráfico intenso, incidencias en la carretera o accidentes.

tipo de transporte 1

Transporte marítimo

Lo mejor del transporte marítimo es que puedes enviar grandes cantidades de mercancías en un solo viaje. Además, minimizas el impacto que pueden sufrir las mercancías más frágiles ya que se trata de un tipo de transporte muy poco agresivo.

Por otra parte, el transporte marítimo suele ser lento y, dependiendo de la ciudad a la que quieras transportar tu mercancía necesitarás subcontratar a otra empresa de transporte que lleve tu producto del puerto hasta el lugar que necesitas.

Si optas por este tipo de transporte tendrás que adaptarte a los horarios de los barcos ya que ellos serán los que decidan cuando se realizan los envíos. Además, en el transporte marítimo se deben pagar más impuestos aduaneros que en el transporte terrestre.

Transporte aéreo

Para los transportes de larga distancia, el avión es el más rápido de todos. Por lo que si estás pensando en un servicio de mensajería urgente, ésta es sin duda la opción que más te conviene. Además, la seguridad de tus mercancías está más que asegurada. El transporte aéreo es de los más seguros que existen en la actualidad.

Por el contrario, aunque el transporte aéreo sea el más rápido de todos, suele es, también, el más caro de todos. Además, como en el caso del transporte marítimo, debes ajustarte a los horarios de carga y envío del aeropuerto.

tipo de transporte 3