El servicio de paquetería es imprescindible. Por pequeña que pueda llegar a ser una empresa, todas las compañías necesitan un servicio de logística que consiga acortar distancias entre vendedor y comprador. Lo cierto es que la logística condiciona completamente el producto que se vende. Desde el precio, hasta la fragilidad de la mercancía… Todo está supeditado a la calidad del servicio paquetería que, como empresario, escojas.

Por eso, debes asegurarte de que delegas esta responsabilidad en una empresa competente y responsable que te proporcione el mejor servicio de paquetería posible. Pero, ¿cómo escogerla? Desde Tour SA te lo ponemos fácil y te proponemos un checklist para aprender a escoger la empresa de paquetería más adecuada para ti.

1. El precio y velocidad, claves en el servicio paquetería

Al final, todos acabamos fijándonos en las mismas cosas. El precio y velocidad. Como ya hemos comentado, el coste de tu empresa de mensajería condicionará, y en mucho, tu margen de beneficio. Aunque no debes obcecarte. La calidad de tu servicio depende de otro aspecto fundamental, la velocidad de envío. Necesitas gestionar tu almacén de una manera eficiente y para conseguirlo es muy importante que los flujos sean rápidos y adecuados.

2. Cuenta con Servicio de Paquetería Urgente

Aunque creas que vas a tener siempre todo bajo control y pienses que vas a ser capaz de cumplir con todas las expectativas de stock, debes asegurarte de que la empresa de paquetería que escojas puede proporcionarte un servicio de paquetería urgente en caso de que lo necesites.

3. Transporte nacional e internacional

Básico. Si bien es cierto que a ti, quizás, sólo te interese vender tu stock dentro del país, es muy importante que, además de contar con un servicio de paquetería nacional, también tenga un servicio de mensajería internacional. Una empresa de mensajería que exporte, necesita tener un servicio de mensajería internacional aéreo y eso requiere de una inversión importante. Sólo las empresas con un volumen de actividad elevado y, por tanto, solvencia, pueden afrontar ese gasto.

4. Una empresa de envío de paquetes con atención telefónica

Como empresario, te interesará saber, en todo momento, el estado de tus mercancías. Por eso, es importante que las compañías de paquetería subcontratada cuente con un servicio de atención al cliente que te permita contactar en caso de incidencia. Además del teléfono de contacto, también puedes pedir otras medidas adicionales como control por GPS. Algunas empresas ofrecen una plataforma online para que sus clientes puedan saber, en todo momento, donde está su pedido.

servicio de paqueteria

5. Servicio de Logística integral

Al final, lo que te interesa como empresario es contratar a alguien que se ocupe absolutamente de todo. Por eso, las empresas de paquetería que cuentan con un servicio de logística integral son mucho más interesantes para ti que las que sólo te ofrecen un envío de paquetes puntual.

Descubrir cuál es la empresa de paquetería adecuada para ti no es, en absoluto, algo fácil. Lo más importante es que seas exigente en el proceso de elección y descubras cual es la que se adapta mejor a ti.