La mensajería urgente es vital hoy en día. Te proponemos un ejemplo, con el que, seguro, te has encontrado, (y te encuentras a diario) ¿qué haces justo después de hacer el pago de una compra por internet? Seguramente, miras el tiempo que va a tardar en llegar ese pedido a tu casa o empresa. Y es que, en la era digital, el servicio de mensajería es, quizás, el servicio más importante de todos. Todos queremos tener nuestro producto aquí y ahora y queremos contar en una empresa de mensajería urgente fiable y de calidad.

¿Y qué pasa si hablamos de envíos industriales? Seguramente, la urgencia y la eficacia en la entrega son también aspectos cruciales para la competitividad de las empresas. En parte, porque la velocidad es, a día de hoy, un factor decisivo en todas las empresas.

Los 5 puntos que el usuario valora en el servicio de mensajería

Además de la velocidad en la entrega, existen otros muchos factores determinantes para el cliente. ¿Qué es lo que más valora el consumidor en el servicio de mensajería urgente? Vladimir Janjic, Service Delivery Manager en NCR Corporation, para el consumidor, asegura que “el factor más importante en los servicios de mensajería es entender lo que es realmente importante”. A menudo, realizamos hipótesis sobre qué es lo que el consumidor necesita.

Inmediatez, ofertones, todas las garantías de compra… Estas suposiciones suelen ser demasiado exageradas y muy poco realistas. Más allá de la velocidad de entrega, lo que el consumidor te está pidiendo es plena disponibilidad para convertirte en su proveedor y fiabilidad para poder confiar en ti siempre. La empresa de mensajería urgente debería ser capaz de adaptarse a las necesidades que manifiesta la empresa contratante. Asimismo, debe demostrar la fiabilidad suficiente como para convertirse en un partner de éxito de su socio.

Según un estudio elaborado por la empresa Vertical-Leap, las principales preocupaciones de los consumidores cuando contratan un servicio de mensajería rápida son:

  • Seguro (la prioridad para el 3,6%)
  • Online Tracking (prioridad para el 10,1%)
  • Felixibilidad en la entrega (prioridad para el 17,4%)
  • El tiempo que tardará en llegar el producto (prioridad para el 22%)
  • Coste del envío (prioridad para el 41,2%)

Seguro

Ya lo adelantaba el reputado psicólogo Abraham Maslow, en su famosa Pirámide de Maslow (1943). Para alcanzar la autorrealización personal y, por tanto el bienestar, hay que tener seguridad. La garantía de que estás depositando tu confianza a un proveedor de garantías es vital para ganarte la confianza de tu consumidor.

Online Tracking

Según el 10,1% de los encuestados, tener un servicio de seguimiento online es fundamental para confiar en una empresa de mensajería urgente. En parte, porque saber en qué estado se encuentra tu pedido ayuda a mejorar la fiabilidad de tu proveedor.

Flexibilidad en la entrega

Tanto para los consumidores particulares como para las pequeñas y medianas empresas, tener flexibilidad en el envío es un factor decisivo para la elección de su servicio de mensajería urgente. Para los consumidores particulares, necesitan tener flexibilidad porque no siempre están disponibles en casa; para las PYMES, la flexibilidad es importante para controlar su aprovisionamiento.

El tiempo que tardará en llegar el producto

Tener unos timmings competitivos es uno de los factores más decisivos a la hora de elegir un partner en tus servicios de mensajería. En concreto, para el 22% de los encuestados por Vertical Leap, la velocidad en la entrega es la prioridad absoluta a la hora de escoger un servicio de mensajería urgente.

El precio

En un mercado cada vez más global la competitividad se mide, en la mayoría de las ocasiones por el precio. ¿Quién es capaz de ofrecerme un servicio de calidad al menor precio? Sin embargo, no siempre el precio es (o al menos, debería ser) el factor más determinante.

empresa mensajeria urgente

¿Por qué apostar por la mensajería urgente?

Una vez aclarados los aspectos más valorados en los servicios de mensajería urgente por parte de los consumidores, toca evaluar cuáles son los motivos por los que los usuarios deciden contratar un servicio de mensajería urgente.

La demanda manda

La banca siempre gana y el cliente siempre tiene la razón. Si apostamos por la mensajería urgente es, en parte, porque el mercado así lo determina. Actualmente, los consumidores estamos acostumbrados a tenerlo todo de manera instantánea.

Queremos productos frescos

Los consumidores queremos productos frescos. Esta máxima no afecta, únicamente, a los sectores de la alimentación. Lo más novedoso manda y la urgencia con la que llegue el pedido puede ser determinante.

Es más fácil generar confianza

La mensajería ha evolucionado muchísimo. Gracias a la aparición de internet y las nuevas tecnologías, la demanda de servicios logísticos ha crecido y son más los usuarios que utilizan este tipo de servicios. La mensajería urgente es un producto de rápido consumo que, si se realiza con profesionalidad, permite ganar la confianza del cliente de manera ágil.

Claves del éxito de la empresa de mensajería urgente en Barcelona Tour SA

La empresa de mensajería urgente Tour SA, ubicada en Barcelona es un claro ejemplo de empresa logística que ha apostado por la mensajería urgente y ha sabido prosperar gracias a la buena gestión de este servicio.

Tour SA es una empresa profesional, fiable y segura. Además, ofrece un software para sus clientes con el que pueden revisar, en tiempo real cuál es el estado de su pedido. El equipo de profesionales de la empresa de logística urgente Tour SA se adapta, además, a las necesidades de su público.

Esta flexibilidad se traduce en horarios de la jornada laboral y se decide entregar el pedido. Asimismo, también ofrece unos plazos de entrega muy competitivos con en cuanto a timmings y precios.

Además, Tour SA es una empresa que lleva más de 30 años operando en el sector logístico. Su estructura familiar te asegura un partner de confianza con el que podrás contar para realizar tus pedidos de mensajería urgente.

Mensajería Urgente

La mensajería urgente es un servicio cada vez más en auge y que cada vez más empresas contratan. Saber los motivos por los que se deben apostar y conocer casos de éxito son cruciales a la hora de tomar decisiones estratégicas.