Las empresas de mensajería juegan un rol fundamental en el grado de satisfacción del cliente. Sobre todo, en los negocios online en los que el servicio de logística es el único punto de contacto entre cliente y empresa. La calidad del servicio de mensajería de un ecommerce pueden hacer caer o resurgir la percepción que tienen los clientes de la imagen de marca.

Muchos de estos negocios online, no destinan demasiado tiempo en escoger cuál es la empresa de mensajería que mejor encaja con sus necesidades. ¿Cómo escoger la empresa de logística más adecuada? Estos 4 consejos van a ayudarte.

ecommerce

1. Packaging con estilo

A medida que el mundo del ecommerce va desarrollándose, las expectativas de los consumidores online con respecto al servicio de logística también van en aumento. Hace años, el packaging y los envíos eran, tan solo, un procedimiento más dentro del ciclo de compra. Pero todo eso ha cambiado. El packaging ahora busca sorprender al consumidor y ofrecerle una experiencia única con tu empresa.

Algunas empresas, realizan verdaderas obras de arte en el packaging y consiguen proporcionar un estilo único y completo a cada uno de sus envíos. Por ejemplo, poniendo el logo corporativo en la caja, empaquetando individualmente cada uno de los productos o añadiendo una nota dentro de la caja, agradeciendo al cliente el haber confiado en tu empresa.

2. Envíos seguros

Después de realizar el packaging con cierto marketing, llega la hora de envolver el paquete para garantizar un envío seguro. Si bien es cierto que aquí no importa tanto la estética, debes ser cuidadoso con la calidad del embalaje y la seguridad que confieres a tus productos. Piensa en una caja de transporte que se adapte al tamaño de tu paquete y que realmente proteja el contenido durante el viaje.

3. Baja el peso de tus envíos

A menudo, el precio de los envíos y transportes internacionales está marcado por el precio del producto. Por eso, conseguir que tus paquetes sean ligeros es, además de una tendencia práctica, el mejor método para reducir tus costes en los envíos. Al final, reducir el coste de la logística acaba revertiendo en el importe que paga el cliente. Casi siempre, un cliente que paga menos es un cliente más feliz.

4. Una empresa de mensajería que te deje escoger

Que te dejen escoger es siempre interesante. Las empresas de mensajería que te proponen varias opciones para hacer tus envíos serán siempre más interesantes. En parte, porque denota que son empresas de logística con un mayor volumen de actividad y eso te asegura que tienen más experiencia y que, por tanto, son unos entendidos en la materia.