La mensajería por ciudad está infravalorada. Para muchos, pensar en servicios de logística implica sólo pensar en grandes desplazamientos por mar, carretera o aire. Lo cierto es que, la gran mayoría de servicios de logística, se hacen dentro de la misma ciudad. De ahí, la importancia de la mensajería en moto y en furgoneta para el transporte local.

Si te fijas, te darás cuenta de que las grandes empresas tienen sus almacenes dentro de los núcleos urbanos para reducir así los costes de desplazamiento. En parte, esto se debe a que la demanda se concentra en las ciudades, donde hay más población, y así se ahorra tiempo y dinero en movilizar el producto de la fábrica al punto de venta.

Las ventajas del transporte en ciudad son innumerables. Para empezar, el precio suele estar condicionado al coste del desplazamiento y los vehículos más ligeros consumen menos. Además del precio, la mensajería en furgoneta o en motocicleta, suele ser mucho más flexible que el resto de medios de transportes y se adaptan al 100% a las necesidades de tu almacén. Conseguirás gestionar mejor los flujos de tu almacén y reducir los costes de tu empresa.

Transporte en furgoneta

El transporte en furgoneta es, quizás, la opción más práctica para aquellas empresas B2B. Permiten desplazar un volumen considerable de mercancías de una manera rápida y flexible ya que no estás supeditado a los horarios de envío. Los minoristas, como los supermercados de barrio o colmados, suelen ser los principales clientes de este tipo de servicios porque consiguen tener en stock su producto de manera rápida y ágil. Además, el transporte en furgoneta es muy seguro porque, al no recorrer grandes distancias, las mercancías no sufren alteraciones ni incidencias.

transporte en furgoneta

Motoristas mensajeros

Seguro que habrás visto varios motoristas mensajeros en tu ciudad. Si te hablo de mensajero en moto, el paradigma por excelencia que te vendrá a la cabeza es, quizás, el de los motoristas mensajeros que transportan comida rápida como pizzas o kebaps. Normalmente, estos motoristas trabajan bajo la demanda de un cliente que pide, en un momento determinado, un producto.

En el caso de una empresa de mensajería convencional, su funcionamiento es bastante similar. Las demandas puntuales de un cliente se satisfacen rápidamente mediante el transporte de mensajería urgente hasta su destinatario. El transporte en motocicleta es especialmente adecuado para las empresas B2C que trabajan, directamente, con el cliente, como por ejemplo, los ecommerce. Además de ser rápidos, son extremadamente eficientes. Son ideales para pedidos de poca mercancía y encargados bajo un servicio exprés de mensajería urgente.

transporte en moto

Si necesitas un servicio de mensajería urgente para tu transporte local estás dos (la mensajería en moto y el transporte en furgoneta) son sin duda las mejores opciones para ti. Por rapidez, precio y eficacia, en Tour SA, ubicados en la provincia de Barcelona, ofrecemos estas opciones como las más adecuadas para empresas minoristas y e-commerces.