Las tendencias logísticas son como trenes de mercancías. Si eres capaz de subirte a tiempo, ten por seguro que siempre llegarás al destino correcto. Pero, si por el contrario, no eres capaz de apearte, quedarás relegado a la casilla de salida.

Para este 2017 se empiezan a ver indicios de algunas tendencias que, muy probablemente, marcarán el futuro de la logística y la mensajería durante los próximos años. Todo apunta a que las nuevas tecnologías cambiarán drásticamente el sector.

Servicios interactivos

Los usuarios están cada vez más acostumbrados a interfaces digitales y necesitan un soporte online que les proporcioné información en tiempo real de su pedido. La página web ya no es suficiente y se precisan nuevas plataformas que sean capaces de brindar más información al usuario y mejores tendencias logísticas.

Es por este motivo que muchas empresas de mensajería, (como por ejemplo Tour SA) facilitan información a través de un software propio que localiza, en cualquier momento, el estado de su paquete y el tiempo estimado que tardará en llegar el pedido a casa.

Además de un dispositivo que permita tener localizada la mercancía, los usuarios también valorarán muy positivamente que las empresas de logística tengan un servicio de atención al cliente. Dar una cobertura personal es siempre un buen síntoma.

PIDE INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS SERVICIOS
 

La automatización en los procesos logísticos

La logística no es el único sector que se verá afectado por la automatización. Pero sí que es, quizás, el sector en el que se están viendo más innovaciones. Los drones o los coches autónomos son claros ejemplos de cómo la tecnología está afectando al modo de entender la logística.

Y, aunque pueda sonar a ciencia ficción, este tipo de innovaciones ya se están dando en algunas industrias. A finales del 2016, Amazon (el ecommerce más conocido del planeta) realizó su primera entrega utilizando un dron como medio de transporte, según apunta El Confidencial.

 

tendencias de logística

 

Las compras online: una tendencia en alza

Cada vez son más los españoles que compran a través de internet. Según informan desde El Pais, la facturación del comercio electrónico a aumentado un 179% durante los últimos 5 años. Se prevé que esta tendencia continúe al alza en los próximos años. En este sentido, la logística para ecommerce será cada vez más importante y se necesitarán servicios personalizados con tal de atender a la creciente demanda online.