Internet y la paquetería: amigos inseparables que tienen que convivir. ¿Alguna vez has hecho compras por internet? Quizás, al principio, te costó un poco superar tus reticencias para realizar tu primer pedido. ¿Me llegará a casa?¿Y si me duplican la tarjeta?¿Tendrán servicio de atención al cliente?… Dudas típicas sobre paquetería del que se enfrenta, por primera vez al Ecommerce.

Lo cierto es que sólo hay una forma de superar todos estos miedos y es comprando en internet. Si ya has tenido más de una experiencia con el comercio electrónico, seguro que ya ni te planteas ningún tipo de incidencia.

El crecimiento del Comercio electrónico

Según aseguran desde el diario El País, en 2011 se registraron 131 millones de compras online en España. Sólo 5 años después, en 2015, se realizaron 302,8 millones de transacciones por un valor total de 20.013 millones de euros. No hay duda de que el ecommerce y las compras online son una tendencia en alza.

Ya son muchas las empresas que están apostando por la venta online. Amazon, uno de los mayores ecommerce del mundo, tiene picos de demanda de hasta unos 400 compras por minuto. Hecho que le ha valido para abrir grandes centros logísticos en Cataluña, según apuntan desde El Periódico.

Además de Amazon, casi todas las multinacionales se han sumado al carro del comercio online. Desde Ikea hasta cadenas de comida rápida como Burger King o Nostrum. Y es que, el 67% de los españoles confiesa haber realizado un pedido online durante el último mes, según el Observatorio Ecommerce.

ecommerce

El papel de la logística para el Ecommerce

Desde que subes el producto a tu carrito de compras virtual hasta que, finalmente, llega a tu domicilio hay un interesantísimo recorrido. En este entramado tiene una importancia capital el servicio de paquetería.

Entre otras cosas porque de su eficacia depende, en gran medida, el grado de satisfacción del cliente. Además de ser los responsables de la velocidad de envío, las empresas de mensajería son también la cara visible del Ecommerce. De la atención que presten a los clientes dependerá, en gran medida, el grado de satisfacción de los clientes.

Según aseguran desde IMF Business School, el 68% de las tiendas online tienen un grado de satisfacción medio alto en sus procesos de compra. En este sentido, buscar la excelencia con el servicio de mensajería es (o al menos debería ser) una preocupación capital para todas aquellas tiendas que vendan online.