El mayor reto de la empresa es conseguir aumentar las ventas del negocio. Está claro que el director general puede utilizar muchas estrategias para lograr este propósito. Desde campañas de marketing hasta estudios y análisis de mercado que determinen cómo mejorar la rentabilidad y productividad de la compañía.

Pero, ¿hay algo que tus proveedores puedan hacer por ti? Lo cierto es que sí. Tu proveedor de logística puede ayudarte, y mucho, a maximizar la cifra de negocio de tu empresa. Sobre todo, en tres aspectos fundamentales:

1. Mejora la fidelización de tus clientes

Cuando una empresa ofrece una gran experiencia, el 90% de los clientes está dispuesto a pagar más por el producto o servicio contratado, según apuntan desde Sage. Además de mejorar la predisposición al pago de los consumidores, conseguir un alto grado de satisfacción de tus clientes es crucial para lograr que vuelvan a comprar en el futuro.

El 40% de los consumidores asegura que, si recibe un buen trato durante la compra, volverá a comprar esa marca, según apuntan desde Puro Marketing. Para el Responsable Comercial, debe ser una prioridad conseguir que su experiencia de compra contigo sea inmejorable. Eso, sólo lo conseguirás si le das el servicio y atención que el usuario espera.

Para los ecommerce y los negocios que subcontratan la logística, el servicio de atención al cliente depende, en muchos casos, del soporte técnico que proporciona la empresa de mensajería contratada a los usuarios. En este sentido, es conveniente valorar, concienzudamente, quién es nuestro proveedor.

empresa mensajeria

2. El ticket medio de compra aumenta

Contar con una empresa de mensajería adecuada no sólo va a mejorar la fidelidad de tus clientes si no que, también, va aumentar el ticket medio de su compra. Los clientes leales (aquellos que compran en reiteradas ocasiones) pueden llegar a multiplicar por 10 el importe de su primera compra. 

Sobra decir que los mejores clientes son aquellos que consumen mucho y, además, lo hacen recurrentemente. En este sentido, la lealtad de tus clientes debe ser una de tus batallas principales.

empresa de mensajeria ecommerce

3. Empresas de mensajería con un servicio de atención al cliente de primera

Algunas empresas de mensajería de Barcelona son capaces de absorber el servicio de atención al cliente de la compañía que les contrata. De este modo, el cliente no tiene que preocuparse de nada y es la empresa de logística la que gestiona y organiza todas las quejas de los consumidores. Además de ahorrarte más de un quebradero de cabeza, delegar el servicio de atención al cliente conseguirá reducir los costes de tu empresa y, consecuentemente, rentabilizar al máximo tu actividad. 

Más allá de atención telefónica, lo ideal es que las agencias de transporte sean capaces de proporcionar a los clientes una respuesta adecuada durante todo el proceso de compra. Actualmente, un servicio muy demandado por los compradores online es el de saber, en todo momento, en qué lugar está la mercancía que han pedido.

Algunas empresas de transporte incorporan un servicio de seguimiento y control GPS de las mercancías gestionadas. Mediante un sistema interno, los usuarios pueden saber, en todo momento, dónde está su paquete.

En una empresa todos (absolutamente todos) tienen que remar en la misma dirección para lograr los objetivos marcados. En este sentido, tu proveedor de logística debe convertirse en uno de tus mayores partners de negocio. Asegúrate de que él tiene un pleno compromiso por llegar hacia dónde tu quieres.