Cada vez más, con la constante evolución tecnológica y el rápido crecimiento de la efectividad de las herramientas necesarias para poder ofrecer mejores servicios de mensajería, la competitividad del sector crece. Pero igual que crece el numero de empresas de mensajería, el sector tiene la suerte que también está creciendo la demanda de estos servicios.

Las empresas más pequeñas y las pymes están viviendo un auge de demanda de sus servicios dado a la evolución del ecommerce y la necesidad de muchas empresas de subcontratar a alguien que se encargue de sus estrategias logísticas. Es por eso que se tiene que potenciar la localización de las empresas al máximo, si esta es un punto positivo, obviamente.

Por estos motivos, si las empresas quieren seguir creciendo y conseguir ventajas competitivas necesitan tener en cuenta los detalles. Uno de estos es la localización de la empresa.  Básicamente, a la hora de decidir donde fundar una empresa de mensajería y logística o donde trasladarla, se tiene que tener en cuenta los recursos que la ciudad le puede aportar a tu empresa.

empresamensajeriabarcelona

Es por estos motivos que Barcelona es una de las mejores ciudades dónde empezar o hacer crecer una empresa de mensajería:

1. Empresas de mensajería en Barcelona

La ciudad empieza a llenarse de competidores, lo cual puede considerarse una desventaja de Barcelona. Las empresas de mensajería inundan el panorama en la capital catalana, pero esto se puede tomar como un reto a superar. A parte de la competencia interna, la competencia europea no tiene las mismas características. Esta diferenciación se basa solamente en las distintas características de su localización.

2. Las diferentes vías de transporte

Barcelona tiene la suerte de tener mar, montaña y, a su vez, como todas las demás ciudades del mundo, aire. ¿Pero esto que le aporta a una empresa de mensajería en Barcelona? Pues el acceso a diferentes vías de transporte; los puertos, el aeropuerto del Prat, los trenes de mercancías y las numerosas carreteras que permiten la entrada y salida de la ciudad hacia todas partes. Estas diferentes opciones de transporte posibilitan realizar transporte de mensajería a nivel nacional e internacional. Barcelona se considera una de las mejores ciudades del Mediterráneo para las empresas de mensajería gracias a estos aspectos.

empresa mensajeria barcelona

3. Barcelona y el Corredor Mediterráneo

La opción que en un futuro el Corredor Mediterráneo pase por Barcelona comportaría que desde la ciudad el transporte ferroviario sería más rápido, facilitando la eficiencia de las empresas de mensajería. A la vez esto comportaría tener la ventaja que se implementaría la intermodalidad y el transporte podría aumentar su frecuencia, lo que, en definitiva conseguiría reducir el tiempo que las mercancías estarían depositadas en las ZAI. A parte que, obviamente, cambiaría el problema de los raíles que hay actualmente entre España y el resto de Europa en la frontera francesa.

Los tres puntos son unos de los muchos aspectos a tener en cuenta con cualquiera de las ciudades donde quieras trasladar o fundar tu empresa de mensajería. Pero tener la empresa de mensajería en Barcelona, tal como ya se ha demostrado, es un punto a favor para ti y, como consecuencia, para tus clientes.

Y no mintamos, Barcelona es una ciudad preciosa donde todos adoraríamos trabajar, hecho que todavía imanta más personas a trasladar sus empresas allí.