¿Por qué las empresas confían en la mensajería urgente en Barcelona? - 932 240 690 info@tour-sa.com

La inmediatez es tendencia. La distancia entre los fabricantes y los compradores jamás había sido tan reducida, por lo que las empresas de mensajería urgente en Barcelona son cada vez más necesarias. Las ventas por internet pasaron de 131 millones de transacciones en 2011, a 302,8 millones en 2015, según informa El País. Este auge se ha notado especialmente en la capital catalana: sus conexiones vía tierra, mar y aire la hacen un centro logístico ideal para radicar almacenes eficientes.

Es evidente que esta reducción de los tiempos de entrega hace felices a los consumidores, pues tienen aquí y ahora todo lo que desean. Pero alguien más esta de enhorabuena: el sector del servicio de mensajería urgente en Barcelona.

Este aumento súbito de la demanda ha permitido a las compañías logísticas redimensionar su plantilla, sus flotas de vehículos y centros logísticos. El e-commerce ha obligado al sector a innovar en los procesos de entrega para ofrecer dos aspectos clave: flexibilidad y trazabilidad de los pedidos.

Las agencias de transporte en Barcelona, a la vanguardia

La principal batalla se libra en lo que en el sector se conoce como la última milla”. La capacidad de las empresas de mensajería urgente en Barcelona de llegar de manera ágil a la destinación final más recóndita es dónde se concentran más novedades. Una de éstas es la inclusión de los llamados pequeños almacenes, que facilitan entregas en zonas de mucha densidad de población. En esta línea, Amazon ha alquilado ya un edificio en la barcelonesa calle de Rosselló para manejar estas entregas urgentes.

mensajería urgente en barcelona

Otra de las preocupaciones de las empresas es lo flexibles que son sus métodos de transporte. Para la llamada “última milla”, cada vez son más las bicicletas y motocicletas usadas para entregas finales en envíos de mensajería urgente.

Esta flexibilidad que exigen las multinacionales comporta una presión constante para las empresas de mensajería en Barcelona. La rapidez por sí sola ya no basta: se piden servicios “on demand”. Cancelaciones de última hora, cambios en el lugar de entrega… Una serie de factores que obligan a soluciones nuevas. Barcelona no solamente ofrece mucha densidad en puntos de recogida propios de la mayoría de empresas: hay empresas de paquetería en Barcelona que firman acuerdos con establecimientos de amplios horarios para servir de puntos de recogida estratégica. Se suele tratar de gasolineras, bares o tiendas de conveniencia.

Grandes inversiones efectuadas en Barcelona

La confianza que inspira la capital catalana y su oferta de mensajería atrae a empresas de todo tipo. Una de las compañías enamoradas de Barcelona es Amazon. El próximo 4 de Octubre abrirá en Martorelles (Barcelona) su sexto centro logístico en España. De estos seis, cuatro están establecidos en el área metropolitana de Barcelona. En febrero conocíamos esta noticia, mientras seguían las obras para su gran centro logístico en El Prat.

mensajería urgente en barcelonaOtra de las grandes empresas que han confiado recientemente en el área de Barcelona es Lidl. En marzo de 2017 conocíamos que su undécimo centro logístico en España abriría en Martorell. Este se añadirá al que ya posee en Moncada y Reixach. Este centro sería el mayor de todo Europa.