La logística verde es la clave del presente - 932 240 690 info@tour-sa.com

La logística de hoy en día esta evolucionando y, con el cambio climático en mente, ha aparecido la Green Logistic. La logística verde es aquella que se define por el transporte ecológico de bienes y paquetes. Por eso la mayoría de empresas del sector de la mensajería se están uniendo a esta tendencia con la oferta de servicios de paquetería, courier, etc. con vehículos ecológicos.

La importancia de sumarse al cambio

Los servicios de logística y transporte son una de las razones por las cuales actualmente el tráfico urbano esta en aumento. Es por ello que las empresas que forman parte de este constante tráfico, que mayoritariamente está centrado en las ciudades, no perjudique al entorno.

Está estimado que en 2050 las ciudades capitales serán responsables del 75% de las emisiones de gases de efecto invernadero respecto a todo el mundo.

El tráfico también está comprobado que no va a dejar de aumentar. El 64% de los viajes tienen lugar en ciudades y la cifra se va a triplicar. Por lo tanto se tiene que plantear una estrategia que ayude a la empresa y al medioambiente a poder seguir trabajando al ritmo acelerado actual.

El medioambiente y tú, ambos beneficiarios del cambio

El coste del consumo energético es una de las nuevas tendencias globales que impactan a las empresas. Al adoptar una posición ecológica respetuosa o beneficiaria para el medio ambiente -como el cambio de vehículos verdes para el servicio courier- mejoras la imagen de tu empresa y los números acompañan. ¿Por qué? Porque el cliente, igual que todos nosotros, también es consciente de la situación negativa actual en la que se encuentra el medio ambiente.

logística ciudades

No te limites al transporte verde

La logística verde no se limita solamente a introducir y/o cambiar los vehículos con los que transportas los paquetes o mensajes. Se puede transformar totalmente la empresa de logística convirtiendo todo lo posible en “verde”. Por ejemplo la empresa puede tener:

Almacenamiento verde: Puede parecer una tontería el gasto que comporta la luz, por ejemplo. Pero tener una buena infraestructura de almacenamiento es clave. Utilizar un sistema que permita ahorrar utilizando luz natural o utilizar métodos de energía renovable para iluminar el espacio. Incluso puedes construir el edificio con materiales “verdes”, utilizar depósitos de agua natural, etc.

Distribución verde: Con el transporte ecofriendly que hacen que el servicio de logística verde tenga menos “basura asociada”. Además como el sector no se dedica a la fabricación o producción de bienes sino a su transporte, no tiene muchos desechos a parte de la contaminación en sí. Por lo tanto en el sector de la logística verde es muy importante convertir en ecológicos los canales de distribución.

Empaquetamiento verde: Es un paso simple que cualquier empresa puede adoptar; el uso del mínimo material posible. Básicamente se basa en no desperdiciar materiales que pueden ser contaminantes y que, a la larga, te comportan un coste a ti como empresa. También se pueden utilizar materiales biodegradables para realizar este proceso.

Reciclaje de los residuos sobrantes: Cuando los materiales de embalaje, paquetería o los restos de los servicios se consideran desechos indeseables o que ya no tienen uso… ¡Recicla! Es un paso simple que puede aplicar cualquier empresa y que no provoca coste alguno, solamente se necesita voluntad de formar parte del cambio.

Toursa se une al proceso

Toursa también se compromete a evolucionar con el sector. Es por eso que introducimos una nueva furgoneta ecológica a nuestra flota de vehículos. El servicio courier y de mensajería empezará a funcionar con gas natural y de forma verde.

logística verde