¿Cómo escoger el servicio courier perfecto para ti? - 932 240 690 info@tour-sa.com

Tomar la decisión adecuada cuando se trata de seleccionar qué compañía va a ser la encargada de entregar los bienes a tus consumidores. La importancia de esta decisión viene dada por la importancia que tiene el servicio que te aportan y el valor añadido o negativo que le puede dar a tu empresa el hecho de haber contratado según que empresa con servicio courier.

Se tiene que tener presente que si, por ejemplo, tu empresa es únicamente online, el servicio courier será el único “contacto humano” que tu empresa va a tener con los consumidores. Esta interacción es muy valorada por los clientes. Es por eso que es sumamente importante elegir bien quien va a ser el responsable de este servicio para representarte de cara al consumidor.

Hay varias características de las empresas que ofrecen servicio courier que debes tener en cuenta al tomar una decisión como esta.

1. El precio

Nadie está dispuesto a dejar todo su presupuesto en un servicio de courier caro, por lo tanto, debes investigar las mejores tarifas que ofrece el mercado. Se pueden hacer comparaciones online de los diferentes servicios, webs y precios. Esto te va ayudar a ver cual es el coste medio que tendrías, pero tienes que tener en mente que el mejor precio no siempre garantiza el mejor servicio courier. Acostumbra a acabar escogiendo, la mayoría, un servicio que tiene un precio medio, es decir, que no es ni el más barato ni el más caro de la oferta que hay en el mercado. 

2. La velocidad de tu servicio courier

El servicio courier de una agencia de mensajería se caracteriza por su esencial velocidad. Con esto nos referimos a que un courier, por definición entrega los paquetes o productos de forma rápida, hasta el punto que puede llegar a considerarse un servicio VIP.

Es por eso que al mirar los diferentes servicios courier que te estás planteando contratar, es necesario comparar la velocidad que ofrecen y relacionarlo con la velocidad con la que esperas que tus consumidores reciban los ítems. Hay servicios courier del mismo día u otros servicios que pueden ser de 24 horas o más, por eso es importante ver qué es lo que quieres, en cuanto a velocidad de entrega, para tus clientes.

servicio courier

3. El rastreo del pedido

Es la clave de un buen servicio courier, básicamente porque como empresa, no quieres perder paquetes durante el proceso de transporte y entrega al consumidor. Es por este motivo que al escoger la empresa a contratar es muy importante ver si ofrecen servicio de rastreo o no. Es un “plus” vital para ofrecer tranquilidad al cliente y, a la vez, evitar pérdidas incomprensibles de producto por parte de la empresa. Además, el servicio de rastreo ayuda a despreocupar a los clientes en caso que haya retrasos porque pueden ver por ellos mismos que no han perdido el producto.

4. El nivel de profesionalidad

La interacción humana de la entrega de producto tiene que ser profesional en toda regla. Por ejemplo, el uniforme que lleva el courier cuando interactúa con tu cliente. Parecen tonterías pero son esenciales para formar una imagen cohesiva, limpia y profesional delante del consumidor.

A parte de los aspectos más físicos y visuales, los profesionales tienen que estar formados de manera que si el consumidor tiene alguna duda, puedan ofrecer un servicio de atención al cliente excelente. A la vez, tienes que ver cuáles son sus políticas para prever como van a reaccionar en caso que alguna entrega no vaya como estaba prevista.

5. Las reseñas de tu servicio courier

No solamente es importante “investigar las empresas” sino también las reacciones y reseñas de las empresas y consumidores que han experimentado con su servicio courier.

Una vez repasados estos puntos puedes descartar y ver cuál de las opciones de servicio courier encajan mejor con las necesidades de tu empresa y tus consumidores.