Cómo ahorrar dinero gracias a tu empresa de mensajería - 932 240 690 info@tour-sa.com

La rentabilidad es uno de los principales retos de una PYME. En parte, porque de la rentabilidad depende, en gran medida, el beneficio y la cuenta de resultados de la empresa. El reto está en averiguar cuáles son las mejores estrategias para lograr rentabilizar al máximo tu empresa. Según informan desde El Economista, la rentabilidad de las PYMES españolas está en el 4,5%, ligeramente por debajo de la media europea y cerca de los indicadores previos a la crisis económica del 2008.

¿Qué es la rentabilidad?

La rentabilidad es sacar el máximo beneficio utilizando el mínimo de recursos. En este sentido, una de las mejores estrategias para lograr mayor rentabilidad es reducir los gastos de producción. Si bien es cierto que, para asegurar un mínimo de calidad, es necesario invertir dinero, hay algunos puntos que pueden ayudarte a reducir el coste de tu actividad. Lo primero es asegurarte de que cuentas con los mejores proveedores.

Las empresas de mensajería son el primer punto

La empresa de mensajería que tengas contratada puede ser un muy buen punto para comenzar a rentabilizar tus gastos. Esto no quiere decir que fíes tu logística a la agencia de transporte más barata. Más bien, implica que bases la elección de tu empresa de transporte según una serie de parámetros que, seguro, conseguirán minimizar tus gastos. A continuación, pasamos a detallar los 3 puntos clave para contratar al proveedor de logística más eficiente para tu empresa.

Una empresa de mensajería que sea proveedor internacional

Las empresas de mensajería que operan a nivel internacional no necesitan subcontratar a terceros para llevar a cabo su actividad. Si lo piensas friamente, esto te asegura un coste más reducido para tu cuenta de resultados. ¿Por qué? Principalmente, por dos motivos.

Primero, porque si hay más de un proveedor, se tendrán que repartir el margen de beneficio de tu contratación y, muy probablemente, fijarán un precio más elevado para garantizar la viabilidad del proyecto. En segundo lugar, porque si en algún momento tienes (o tienen) que renegociar precios te resultará más complicado ponerte de acuerdo con todos tus proveedores.

empresa de mensajeria

Una agencia de transporte de tu ciudad

Otro punto interesante es el de reducir las distancias. Por paradójico que pueda parecer, tener a tus proveedores de transporte cerca de tu empresa conseguirá reducir los costes en logística. Obviamente, reducir las distancias a la hora de recoger los pedidos de tu empresa te ahorrará tiempo y dinero.

En Barcelona hay muchas empresas de mensajería muy competitivas. Tour SA es el claro ejemplo de empresa que trabaja a nivel internacional y que, además, tiene una ubicación geográfica inmejorable para las empresas de la ciudad condal.

Escoge una empresa familiar

Trabajar con una empresa familiar siempre es más agradecido que trabajar con una gran multinacional. Cuando hablas con tu proveedor estás hablando con una persona que sabe quién eres, qué necesitas y se desvive por ofrecerte el servicio que más se adapte a tus necesidades.