6 tips para escoger la mejor empresa de mensajería para tu tienda online - 932 240 690 info@tour-sa.com

Según apunta El País, el volumen de negocio del ecommerce ha aumentado un 179% desde el 2010 al 2015. Este hecho no hace si no que constatar la buena marcha del comercio electrónico en España y la penetrabilidad que tiene, actualmente, este tipo de transacciones en España.

El auge del comercio electrónico afecta, directamente, a las empresas de mensajería y transporte porque se convierten en su posible cliente. Cuando se realiza una compra online, inmediatamente después la tienda virtual se pone en contacto con la agencia de transporte correspondiente para que ésta se haga cargo de hacer llegar el paquete hasta el cliente de la forma más eficiente y al menor precio posible.
En la tabla siguiente puedes observar un ejemplo básico de los consejos para elegir la empresa de mensajería y paquetería perfecta para tu negocio:

Tips para empresas de mensajeria urgente

Precio Escoger la empresa más barata no siempre es la mejor opción
Atención al cliente Asegúrate de que puedes delegar el servicio de atención al cliente
Red Internacional Si es una red internacional, su experiencia está contrastada
Empresa familiar Las empresas familiares dan un trato más cercano al cliente
Producto Dependiendo de lo que quieras transportar, deberás escoger una u otra empresa
Proximidad Cuanto más cerca esté la empresa de tu negocio, mejor

¿Cómo elegir tu empresa de mensajería para tu Ecommerce?

En este sentido, las empresas de mensajería son, sin duda, una parte esencial de un ecommerce. Escoger bien al proveedor se convierte en una tarea imprescindible para lograr la excelencia en el servicio de entrega de tus productos al cliente. Pero, ¿cómo acertar en la elección? Desde Tour SA te proponemos 6 consejos de oro para acertar con la elección de tu empresa de mensajería.

1. El precio no es el mejor criterio

Si tu elección se basa únicamente, en temas económicos, no te asegura mucho futuro a tu Ecommerce de forma directa. Ten en cuenta que, la empresa de mensajería y logística será el proveedor más importante de tu tienda online. Por lo tanto, apostar por una empresa de mensajería barata no siempre va a dar resultados positivos, tienes que pensar en el precio del servicio como una inversión de tu negocio. Invertir por una buena empresa de mensajería será una de las mejores decisiones que puedas tomar. De esta forma, siguiendo este consejo tienes que comparar precios, si, pero teniendo en cuenta cuáles son los servicios ofrecidos, que calidad tienen, como es la atención al cliente, como se presentan personalmente, si tienen un trato profesional…

2. Asegúrate de tener un servicio de atención al cliente

Es vital que el centro de transporte que contrates tenga un servicio de atención al cliente. ¿Por qué? Imagina, por un momento, que uno de tus productos no llega a tiempo, llega en mal estado o, simplemente, no llega. ¿Querrás ser tú el responsable de atender al teléfono? Tienes que asegurarte que ellos tienen el control adecuado del transporte y el producto, de esta forma si se comete algún error pueden responder al cliente de forma directa. Además del servicio de atención al cliente, teniendo en cuenta la era del control en la que vivimos, ten en cuenta que muchos servicios de transporte ofrecen el servicio de rastreo, lo cual tranquiliza al cliente porque este sabe, en todo momento donde se encuentra su compra y, si no es un rastreo constante, puede ponerse en contacto con la empresa para saberlo.

empresas online mensajeria

3. Una red internacional es una garantía

Por lo general, aquellas empresas de logística que cuentan con una red de transporte internacional suelen ofrecer más garantías y servicios al cliente. Por complicado que sea tu pedido ellos serán capaces de darte una respuesta solvente y de garantías. El servicio internacional siempre es positivo si eres una empresa que vende online a otros países o más allá de tu región. Como además suelen ofrecer más garantías es una muy buena opción a tener en cuenta.

4. Escoge a una empresa de transporte familiar

Si bien es cierto que a ti te interesa que la empresa de mensajería que escojas tenga una cobertura internacional y cuente con una contrastada experiencia en el sector, también es importante que la empresa que contrates sea también lo suficientemente cercana como para atender todas tus necesidades. Las empresas de mensajería familiares, como el caso de Tour SA son, sin duda, la mejor opción para responder a la necesidad de proximidad al cliente y a tu empresa. Puedes aprovechar la proximidad tanto para conocer a más profundidad al proveedor con quien trabajas, como para sentirte más cómodo en una relación profesional.

5. ¿Qué quieres transportar?

Un punto importante para tener en cuenta a la hora de escoger a tu empresa de mensajería para tu ecommerce es el tipo de producto que quieres transportar. Si, por ejemplo, trabajas con productos frescos (como puede ser el caso de la alimentación) necesitarás priorizar el transporte urgente. Si, por el contrario, vendes productos muy frágiles, la seguridad y la logística integral serán una prioridad para ti.

6. Cuanto más cerca mejor

¿Dónde están tus clientes? Cuánto menor sea la distancia entre la empresa de logística y el punto de venta, mejor. En parte, porque los precios serán más baratos y el tiempo de entrega también será más corto. Si estás en una gran ciudad, como Barcelona o Madrid, será fácil encontrar servicios de logística cerca de tus clientes.